Show simple item record

dc.contributor.advisorMamani Luque, Ofelia Marlenyes_PE
dc.contributor.authorCcasa Nina, Yessica Aydeees_PE
dc.contributor.authorMamani Pari, Rosmeryes_PE
dc.date.accessioned2020-01-09T14:48:18Z
dc.date.available2020-01-09T14:48:18Z
dc.date.issued2019-11-06
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/12857
dc.description.abstractEl proyecto de investigación denominado “Estrategia de lluvia de ideas para la producción de cuentos en los estudiantes de cuarto grado de la I.E.P. N° 70035 Bellavista de Puno, 2019”, tiene como objetivo determinar la eficacia de la estrategia de lluvia de ideas para mejorar la producción de cuentos en los estudiantes de cuarto grado de la I.E.P. N° 70035 Bellavista de Puno. Asimismo, la metodología es experimental ya que se pone a prueba la estrategia de lluvia de ideas, su diseño de investigación es tipo cuasi experimental con pre test y post test de dos grupos. La muestra está conformada por 41 estudiantes del cuarto grado de educación primaria, teniendo como al cuarto grado “A” como grupo experimental con 21 estudiantes y al cuarto grado “B” como grupo control con 20 estudiantes. Seguidamente se utilizó un pre test y post test para la comprobación de producción de cuentos y una ficha de observación para ver la eficacia de la estrategia de lluvia de ideas inversas de las diez sesiones de aprendizaje. Concluyendo que; la estrategia de lluvia de ideas es eficaz para la producción de cuentos en los estudiantes del cuarto grado de la I.E.P. N° 70035 Bellavista de Puno, 2019. Ello se evidencia en la tabla 10 y figura 7 , porque el 19,0% de los estudiantes se ubican en logro previsto, el 76,2% de los estudiantes se ubican en logro destacado, en el post test del grupo experimental, evidenciando que los estudiantes luego de la aplicación de la estrategia, muestran eficiencia en sus aprendizajes en la producción de cuentos, además los estadísticos descriptivos, muestra que la media en el post test del grupo experimental es mayor al pre test (3,71 > 2,35) y la prueba de los rangos con signo de Wilcoxon, muestra resultados de rangos positivos, lo que indica que en 17 de 21 estudiantes hubo logros significativos, lo que evidencian que en el post test es mayor en el grupo experimental, con ello se demuestra la eficacia de la estrategia de lluvia de ideas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectGestion curriculares_PE
dc.subjectEstrategias metodológicas en las diversas áreas curriculareses_PE
dc.titleEstrategia de lluvia de ideas para la producción de cuentos en los estudiantes de cuarto grado de la I.E.P. N° 70035 Bellavista de Puno, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline112016es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess