Show simple item record

dc.contributor.advisorMamani Luque, Ofelia Marlenyes_PE
dc.contributor.authorAhumada Pacori, Jhon Alexises_PE
dc.date.accessioned2020-01-15T18:50:55Z
dc.date.available2020-01-15T18:50:55Z
dc.date.issued2020-01-06
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13148
dc.description.abstractLa presente investigación responde al objetivo general planteado: determinar el grado de correlación entre la comunicación online y el aprendizaje en el área de comunicación del quinto grado A del nivel primaria en la Institución Educativa Primaria 70024 laykakota-Puno, del mes de marzo hasta junio buscando dar explicación a los fenómenos sociales que condicionan el aprendizaje comunicativo. Se eligió el diseño no experimental, descriptivo correlacional, que tiene como propósito mostrar un grado de relación entre las variables. La población está conformada por el 100% de niños del 5to grado A de primaria. La investigación es de tipo cuantitativo y de carácter descriptivo- correlacional simple conformado de la Institución Educativa Primaria 70024 Laykakota-Puno. El resultado que se obtuvo fue una correlación de grado moderado entre las dos variables demostrado por el método de Pearson, siendo la comunicación online y en el aprendizaje del área de comunicación del quinto grado correlacionados, las dimensiones componente cognoscitivo, componente interaccional y componente afectivo de la variable comunicación online tienen diferentes niveles de frecuencia, pero están con un nivel elevado de uso por parte de los estudiantes, tal y como se muestra en el instrumento propuesto sobre la variable la comunicación online, mientras que las dimensiones de la variable aprendizaje en el área de comunicación esta en promedio esperado por un grado común de quinto grado esto demostrado por el instrumento ficha de observación de la variable, demostrando la coherencia de las variables y su correlación entre estas variables.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectGestión Curriculares_PE
dc.subjectEstrategias metodológicas en las diversas áreas curriculareses_PE
dc.titleLa comunicación online y el aprendizaje en el área de comunicación del quinto grado del nivel primario en la Institución Educativa Primaria 70024 Laykakota-Punoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline112016es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess