dc.contributor.advisor |
Flores Mamani, Emilio |
es_PE |
dc.contributor.author |
Medina Suyo, Luis Froilán |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2020-01-15T19:26:29Z |
|
dc.date.available |
2020-01-15T19:26:29Z |
|
dc.date.issued |
2019-01-03 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13151 |
|
dc.description.abstract |
Ante la necesidad de conocer las luchas o conflictos por el mercado y performance en las industrias textil y cervecera, el presente trabajo de investigación analizó de manera central estos sectores industriales del Cusco entre 1861 y 1950, teniendo como referencia las teorías sociales del conflicto, poder y performance; de esta manera, se buscó comprender el carácter competitivo del mercado y en tal sentido, establecer las relaciones de conflicto, poder y performance entre los actores económico-sociales. En su abordaje se aplicó el enfoque cualitativo y una metodología histórica consistente en la observación indirecta de los hechos o fenómenos, mediante el acopio y análisis de la información documental archivística y periodística, fundamentalmente. En efecto, el estudio reveló en el carácter competitivo del mercado textil y cervecero, la existencia de relaciones de conflicto, poder y performance entre las empresas textiles y cerveceras, protagonistas, cada una de estas, en su sector. Se verificó a través de la información histórica disponible y las teorías de referencia que, la competencia de las empresas en el mercado tomó la forma pacífica del conflicto social; que, la participación de los empresarios con sus artículos manufacturados fue de performance en su forma de actuación o drama, y que las relaciones de poder entre los actores sociales, económicos y aún políticos fueron transversales a las otras formas de relaciones. Por tanto, se concluyó en que el mercado textil y cervecero fue competitivo, y que las relaciones entre los actores fueron de conflicto, de poder y de performance en cuenta final. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Ciencias sociales |
es_PE |
dc.subject |
Producción textil y cervecería |
es_PE |
dc.subject |
Élites nacionales y élites regionales |
es_PE |
dc.title |
Lucha por el mercado y performance: Casos Textil y Cervecero - Cusco |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Doctoris Scientiae en Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado |
es_PE |
thesis.degree.level |
Doctorado |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |