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La administración de los servicios de salud y su influencia sobre la satisfacción de los usuarios Región Puno 2015 - 2016

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dc.contributor.advisor Catacora Peñaranda, Maria Amparo
dc.contributor.author Quispe Chura, Katherine Angela
dc.date.accessioned 2020-01-16T15:35:50Z
dc.date.available 2020-01-16T15:35:50Z
dc.date.issued 2018-03-28
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13185
dc.description.abstract La administración en salud es fundamental para entender el comportamiento de los usuarios con respecto al nivel de satisfacción ulterior a la atención en salud. Las funciones de la administración aplicadas en salud son planificación, organización, dirección y control, por lo que un proceso de retroalimentación en cada una de ellas genera mejora en la calidad de atención y por ende, en la satisfacción de los usuarios. El ámbito de investigación implicó la jurisdicción de la Región de Salud Puno en todos sus Establecimientos, Centros y Puestos de Salud. El presente estudio se ejecutó durante los años 2015 y 2016. El objetivo general fue el de determinar la influencia de la administración de los servicios de salud sobre el nivel de satisfacción en los usuarios de la Región de Salud Puno. Los métodos empleados fueron: deductivo, analítico y descriptivo. Se obtuvo como resultados a nivel general que el proceso de administración en salud se califica como “regular”, siendo la planificación la función con menor puntaje y la dirección la función con mayor puntaje en la escala del 0 al 2. Respecto al nivel de satisfacción de los usuarios, la evaluación con el cuestionario SERVQUAL proporcionado por el Ministerio de Salud nos permitió concluir que el 40.1% de encuestados se mostraron satisfechos después de la atención en salud y el 59.9% de los encuestados mostraron una respuesta de insatisfacción frente a la atención en salud. Las dimensiones evaluadas fueron: fiabilidad, capacidad de respuesta, empatía, seguridad y aspectos tangibles; siendo la empatía y los aspectos tangibles las dimensiones con mayor nivel de insatisfacción. Se concluye que la administración en salud influye de forma estadísticamente significativa sobre el nivel de satisfacción de los usuarios de la Región de Salud Puno. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Administración de los Servicios de Salud es_PE
dc.subject Satisfacción de los Usuarios es_PE
dc.subject Gestión Pública es_PE
dc.title La administración de los servicios de salud y su influencia sobre la satisfacción de los usuarios Región Puno 2015 - 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magister Scientiae en Contabilidad y Administración con Mención en Gestión Gubernamental y Desarrollo Empresarial es_PE
thesis.degree.discipline Contabilidad y Administración es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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