DSpace Repository

Metodologías de formación musical y capacidades artísticas de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria María Asunción Galindo, Juli 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Velazco Reyes, Benjamín es_PE
dc.contributor.author Huanacuni Zapana, Tony Henry es_PE
dc.date.accessioned 2020-01-27T14:32:17Z
dc.date.available 2020-01-27T14:32:17Z
dc.date.issued 2020-01-13
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13427
dc.description.abstract En la investigación se planteó como objetivo: determinar la relación que existe entre las metodologías de formación musical y las capacidades artísticas de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “María Asunción Galindo, Juli, 2018. En cuanto a la metodología, el enfoque fue cuantitativo, debido a que se usó la estadística descriptiva e inferencial. El tipo fue no experimental básico, debido a que no se manipularon variables, sino sólo se recogió y procesó la información tal cual es. El diseño fue transeccional, prospectivo, observacional y analítico. El nivel de investigación fue correlacional. La muestra estuvo conformada por 204 estudiantes del nivel primario. Se concluyó que existe una relación directa (positiva alta) entre las metodologías de formación musical y las capacidades artísticas de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “María Asunción Galindo, Juli, 2018, debido a que Tc = 4,15 > Tt = 1,71. El nivel de uso de las metodologías de formación musical de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “María Asunción Galindo fue bajo, debido a que en relación al nivel de uso de metodologías de formación musical, se observa que de las 11 metodologías conocidas (método Dalcroze, Kodály, Montesori, Martenot, Orff –schulwerk, Schafer, Suzuki, Tomatis, Ward, Willems, Wytack), sólo se aplica el 18% y no se aplica el 82%. Lo que significa que existe un déficit en aplicación de métodos de formación musical, situación que no permite un adecuado desarrollo de capacidades artísticas en lo que respecta a la música. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Expresión artística es_PE
dc.subject Metodologías y capacidades artísticas es_PE
dc.subject Análisis construccionista del conocimiento artístico es_PE
dc.title Metodologías de formación musical y capacidades artísticas de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria María Asunción Galindo, Juli 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magister Scientiae en Arte y Educación Artística es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics