DSpace Repository

Aplicación de la estrategia del microrrelato para desarrollar la comprensión inferencial en los estudiantes del primer semestre de la Escuela de Sociología de la Universidad Nacional del Altiplano, Puno 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Yana Salluca, Marisol
dc.contributor.author Quispe Puma, Celia
dc.date.accessioned 2020-01-28T18:23:03Z
dc.date.available 2020-01-28T18:23:03Z
dc.date.issued 2020-01-03
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13452
dc.description.abstract Este trabajo tiene como finalidad determinar los efectos de la aplicación del microrrelato como estrategia para desarrollar la comprensión inferencial en los estudiantes del primer semestre de la Escuela de Sociología de la Universidad Nacional del Altiplano, Puno, 2018. En esta investigación, se ha observado el efecto de la variable independiente en la variable dependiente, que son, respectivamente, las siguientes: aplicación del microrrelato y comprensión inferencial; asimismo, esta es de tipo experimental, aplicativo-cuasi experimental. Para determinar los efectos de la aplicación del microrrelato como estrategia para desarrollar la comprensión inferencial, se utilizaron las siguientes técnicas estadísticas: la prueba t y la diferencia en diferencias. Los resultados permiten establecer que la aplicación del microrrelato como estrategia para desarrollar la comprensión inferencial tuvo efectos positivos en los estudiantes referidos. Estadísticamente, el promedio de las notas del grupo experimental en la posprueba resultó mayor que el promedio de las notas obtenidas por el grupo control, a un nivel de significancia de 5%, ya que el valor de la prueba t calculada (12.92) fue mayor que el valor de la prueba t tabulada (1.69). Del mismo modo, los estudiantes del grupo experimental tienen 8.8 puntos más que los estudiantes del grupo control; lo cual nos proporciona un nivel de significancia de 1%. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Estrategias metodológicas de educación superior es_PE
dc.subject La estrategia del microrrelato y la comprensión inferencia es_PE
dc.subject Creación y producción de estrategias metodológicas para la educación superior es_PE
dc.title Aplicación de la estrategia del microrrelato para desarrollar la comprensión inferencial en los estudiantes del primer semestre de la Escuela de Sociología de la Universidad Nacional del Altiplano, Puno 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Educación con mención en Didáctica de la Educación Superior es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics