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Interacción de estrategias didácticas en el aprendizaje de la natación en estudiantes de la EPEF, 2018

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dc.contributor.advisor Bermejo Paredes, Saul es_PE
dc.contributor.author Fuentes López, José Damián es_PE
dc.date.accessioned 2020-01-29T21:28:38Z
dc.date.available 2020-01-29T21:28:38Z
dc.date.issued 2020-01-13
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13464
dc.description.abstract La presente investigación buscó determinar la influencia de la interacción de estrategias didácticas en el aprendizaje de habilidades acuáticas motrices (HAM) y el estilo libre (EL) en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Física, de forma específica, se validó la aplicación de actividades lúdicas, asignación de tareas y resolución de problemas en el aprendizaje de HAM; y la asignación de tareas, enseñanza recíproca, exposición y análisis de videos en el aprendizaje del EL. Estudio de tipo experimental con diseño cuasi experimental de dos grupos, La muestra no probabilística e intencional corresponde a 28 estudiantes del III ciclo del Grupo Experimental (GE) y 11 estudiantes del IX semestre grupo de control (GC), matriculados en las asignaturas Pedagogía de la Natación y Natación I respectivamente. Las HAM se evaluaron con prueba tipo test que consta de 18 ítems, comprende flotación, propulsión, sumersión, respiración y coordinación motriz acuática; previamente se garantizó validez de contenido a cada ítem, con índice de confiabilidad interna alpha Cronbach de 0,79. El instrumento utilizado para medir la técnica del EL fue una ficha de observación que consta de 35 ítems, sometida a validez de contenido; demostró confiabilidad alpha Cronbach de 0,98. A ambos instrumentos se aplicó la técnica test – re test, para garantizar la estabilidad de las mediciones en el tiempo con índices de 0,72 para HAM y 0,81 en EL. Los resultados encontrados evidencian que existe diferencia significativa en el aprendizaje de HAM y EL en los estudiantes que representan el GE en relación a los del GC. Se concluye afirmando que la interacción de estrategias didácticas mejora el aprendizaje de habilidades acuáticas motrices y el estilo libre en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Física (EPEF). es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Educación física, deporte y recreación es_PE
dc.subject Deporte escolar es_PE
dc.title Interacción de estrategias didácticas en el aprendizaje de la natación en estudiantes de la EPEF, 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Actividades Acuáticas y Entrenamiento en Natación es_PE
thesis.degree.discipline Actividades Acuáticas y Entrenamiento en Natación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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