Show simple item record

dc.contributor.advisorMamani Luque, Ofelia Marlenyes_PE
dc.contributor.authorQuispe Pacompia, Yaneth Marlenyes_PE
dc.date.accessioned2020-01-31T19:46:41Z
dc.date.available2020-01-31T19:46:41Z
dc.date.issued2020-01-03
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13477
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los estudiantes de Educación Primaria de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, donde se utiliza una metodología de tipo y diseño descriptivo correlacional; la población y la muestra están constituidas por 70 estudiantes. Para establecer la relación entre las variables inteligencia emocional y rendimiento académico, se utilizó la prueba estadística de correlación de Pearson, cada una con sus instrumentos de medición, en inteligencia emocional con el test correspondiente y para rendimiento académico con las notas obtenidas al finalizar el semestre académico. La inteligencia emocional se relaciona significativamente con el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, 2018. Ello se evidencia en la tabla y figura 11, porque el 51,4% de los estudiantes tienen adecuada inteligencia emocional y en rendimiento académico se ubican en logro previsto, además la prueba de correlación de Pearson muestran valores donde se demuestra que existe relación de la atención emocional, de la claridad emocional y la reparación emocional con el rendimiento académico, así mismo los valores de probabilidad de error en las tres dimensiones es 0,000, la que indica que la prueba es significativa, finalmente se comprueba la relación entre inteligencia emocional con el rendimiento académico y el valor de correlación de Pearson de 0.857, muestra una relación directa y fuerte, donde el valor de probabilidad de error es 0,000, la que indica que la prueba es significativa a un 95% de confianza.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectPerspectivas teóricas de la educaciónes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleRelación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los estudiantes de Educación Primaria de la Universidad Nacional del Altiplano – Puno, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline112016es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess