Show simple item record

dc.contributor.advisorMamani Luque, Ofelia Marlenyes_PE
dc.contributor.authorRamos Condori, Melania Rebecaes_PE
dc.contributor.authorLaura Vilca, Ruth Gabyes_PE
dc.date.accessioned2020-10-23T02:54:49Z
dc.date.available2020-10-23T02:54:49Z
dc.date.issued2018-10-09
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14134
dc.description.abstractEl trabajo de investigación denominado “el juego MEGA como estrategia en la interiorización del concepto resolutivo de ecuaciones lineales simples en los niños y niñas del tercer grado de la Institución Educativa Primaria N° 70024 Laykakota Puno, 2018” Tiene como objetivo general, determinar la eficacia de la aplicación del juego “MEGA como estrategia” en la interiorización del concepto resolutivo de ecuaciones lineales. Durante la ejecución del proyecto se observó que los estudiantes al resolver las ecuaciones lineales tienen dificultades al trasponer términos. La investigación proporciona al docente una nueva estrategia y material educativo para que el aprendizaje sea fácil, atractivo y divertido para los estudiantes. El tipo de investigación es experimental, que se caracteriza por la manipulación de la variable independiente: Juego “MEGA”. Que genera el efecto sobre la variable dependiente: Interiorización del concepto resolutivo de ecuaciones lineales. El diseño de investigación es cuasi experimental, con un grupo control y otro experimental en la que se desarrolló una prueba de entrada (pre-test) y prueba de salida (post-test), luego son seleccionados según muestreo aleatorio simple, los estudiantes de Tercer Grado D de grupo control y los estudiantes de Tercer Grado C del grupo experimental. Se observó que en el grupo control, el 4% del total representado por un alumno, alcanzo el nivel de logro destacado, en cambio, el grupo experimental la mayoría de alumnos, 63% del total representado por 12 alumnos alcanzaron un Logro destacado de aprendizaje. Esto demuestra que la aplicación del juego MEGA es eficaz, dado que los alumnos del grupo experimental han mejorado en el nivel de aprendizaje de ecuaciones lineales simples.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectJuego MEGAes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectInteriorizaciónes_PE
dc.subjectEcuaciones linealeses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEl juego MEGA como estrategia en la interiorización del concepto resolutivo de ecuaciones lineales simples en los niños y niñas del tercer grado de la Institución Educativa Primaria N° 70024 Laykakota Puno, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline112016es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess