Show simple item record

dc.contributor.advisorMamani Luque, Ofelia Marlenyes_PE
dc.contributor.authorShuta Choque, Yudith Marisoles_PE
dc.contributor.authorOrtega Lope, Milagroses_PE
dc.date.accessioned2020-12-01T02:12:42Z
dc.date.available2020-12-01T02:12:42Z
dc.date.issued2020-01-10
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14429
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: El Cuadrado Mágico como instrumento estratégico en el aprendizaje de la adición y sustracción en los niños y niñas del tercer grado del IEP. N° 70035 Bellavista Puno - 2018, se efectúa debido a que, durante la realización de nuestras prácticas pre profesionales, se observaron dificultades en cuanto al uso de materiales y el aprendizaje en la extensión y sustracción. En el marco teórico se configuran los contenidos relacionados con los paradigmas actuales y temas acerca del área de estudio, ya que se ha planteado en la asignatura de matemática, para recibir sustento científico a la investigación y especificando el cuadrado mágico como instrumento estratégico es eficaz para el aprendizaje de la adición y sustracción. El objetivo general planteado es: Determinar la eficacia del cuadrado mágico como instrumento estratégico en el aprendizaje de la variable y sustracción en los niños y niñas del tercer grado del IEP. N° 70035 Bellavista. La hipótesis general planteada es: El cuadrado mágico como instrumento estratégico es eficaz en el aprendizaje de la diversidad y sustracción en los niños y niñas del tercer grado del IEP. N° 70035 Bellavista. La investigación es de tipo experimental y el diseño es cuasi - experimental; aplicado tanto al grupo experimental como al control, los estudiantes del tercer grado “B” de las cuales 24 niños se sometieron al tratamiento experimental. Por lo tanto, el cuadrado mágico como instrumento estratégico en la adición y sustracción, es eficaz porque permite al niño promover un buen nivel de iniciación a la adición y sustracción, esto se muestra en las notas obtenidas en la pre test y post test.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectAprendizaje de la adiciónes_PE
dc.subjectAprendizaje de la sustracciónes_PE
dc.subjectCuadrado mágicoes_PE
dc.subjectInstrumento estratégicoes_PE
dc.titleEl cuadrado mágico como instrumento estratégico en el aprendizaje de la adición y sustracción en los niños y niñas del tercer grado de la IEP N° 70035 Bellasvista Puno - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4931-2075es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorCallata Gallegos, Zaida Estheres_PE
renati.jurorNoblega Reinoso, Henryes_PE
renati.jurorFarfan Cruz, Saraes_PE
renati.author.dni76401626
renati.author.dni73853383
renati.advisor.dni01345093


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess