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dc.contributor.advisorChayña Rodriguez, Arturo Rafaeles_PE
dc.contributor.authorFuentes Montesinos, Alexanderes_PE
dc.date.accessioned2020-12-11T23:23:38Z
dc.date.available2020-12-11T23:23:38Z
dc.date.issued2020-01-09
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14540
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación “Diseño estructural y construcción de túnel cv-203 en relleno detrítico no consolidado, en el proyecto mejora tecnológica Cuajone – Southern Perú” es realizado en el área 200, chancadora primaria en la unidad de producción Cuajone en jurisdicción del distrito de Torata, provincia de Mariscal Nieto del departamento de Moquegua. El problema de la investigación plantea como objetivos las condiciones geomecánicas en un relleno detrítico y el comportamiento del diseño estructural para la construcción del túnel-cv203 en relleno detrítico, siguiendo un diseño metodológico descriptivo aplicativo, se tiene como muestra el sector crítico km 7+441.00 a 7+542.02 portal de ingreso y salida con longitud de 101.02 metros con pendiente de 17.63% , bajo un relleno detrítico no consolidado, inmersos con bloques de roca volcánica traquita , para ello se ejecutan trabajos en campo como es la caracterización geomecánica las cuales definieron en cuatro clases de roca como: Roca tipo V, IVB, IVA, IIIB de media a muy mala como así: los trabajos en laboratorio y gabinete garantizan el diseño estructural para la estabilidad del túnel con modelamientos de software Phase 02 al igual el aseguramiento y control de calidad “QA, QC” hacen que sea factible el empleo de cerchas reticulares de cuatro barras, mallas electrosoldadas, pernos de consolidación R-32, pernos paraguas (SpillingBars) R-38, inyección de lechada A/C, 0.485 y revestimiento con Shotcrete F’c 300 kg/cm2. Los resultados obtenidos en la construcción del túnel cv-203 garantizan el factor de seguridad superior a 2.53 y 4.11. Estos resultados se obtienen mediante un análisis numérico con Phase 02 y desplazamiento con medición de convergencias son menores a tres milímetros, en los 5 puntos tomados desde portal de ingreso. Por lo tanto el diseño estructural empleado fue suficiente para estabilizar el túnel cv-203.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectExcavaciónes_PE
dc.subjectPerforaciónes_PE
dc.subjectLechadaes_PE
dc.subjectShotcretees_PE
dc.subjectPernos autoperforanteses_PE
dc.subjectCerchas reticulareses_PE
dc.titleDiseño estructural y construcción de túnel cv-203 en relleno detrítico no consolidado, en el proyecto mejora tecnológica Cuajone - Southern-Perú-2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Minases_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Minases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería de Minases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8196-157Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline724026es_PE
renati.jurorTapia Valencia, Henry Arnaldoes_PE
renati.jurorQuea Gutierrez, Lucioes_PE
renati.jurorPerez Quispe, Agustines_PE
renati.author.dni46641161
renati.advisor.dni01311171


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