DSpace Repository

El acoso escolar en la Institución Educativa Secundaria Huatasani-Huancane 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Flores Paredes, Alcides es_PE
dc.contributor.author Lipa Quispe, Edwin es_PE
dc.date.accessioned 2020-12-22T14:22:55Z
dc.date.available 2020-12-22T14:22:55Z
dc.date.issued 2019-10-09
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14639
dc.description.abstract En la presente investigación se evaluó el acoso escolar; nos planteamos como objetivo general Determinar el nivel de acoso escolar que muestran los estudiantes de la Institución Educativa Huatasani-Huancané 2018. La investigación se ubica en el paradigma cuantitativo, el tipo de investigación que se asumió es el básico con diseño descriptivo simple. La población estuvo conformada por el total de estudiantes de la institución 172, la muestra asumida es de tipo no probabilística trabajando con el total de estudiantes 172 (101 varones y 71 mujeres). Se aplicó el método hipotético deductivo, con la técnica de la encuesta y el instrumento de la aplicación del cuestionario de acoso escolar. Resultados 158 estudiantes refieren tener un acoso escolar Medio 91,9%, 12 estudiantes indican vivir un acoso escolar Casi alto 7% y 2 estudiantes refieren tener un acoso escolar Casi bajo 1,2%. En la dimensión desprecio ridiculización 169 estudiantes refieren Pocas veces recibir desprecio y ridiculización, 98.3%, en la dimensión coacción 144 estudiantes refieren Pocas veces recibir coacción 83.7%, en la dimensión restricción de comunicación 129 estudiantes refieren Pocas veces recibir restricción de comunicación 75%, en la dimensión agresión físicas 103 estudiantes refieren Pocas veces recibir agresiones físicas 59,9%, en la dimensión intimidación amenazas 161 estudiantes refieren Pocas veces recibir intimidaciones amenazas 93,6%, en la dimensión hostigamiento y verbal encontramos a 140 estudiantes que refieren Pocas veces recibir hostigamiento y verbal 81,4%. Concluyendo que existe un acoso escolar medio en los estudiantes. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Acoso escolar es_PE
dc.subject Bullying es_PE
dc.subject Estudiantes es_PE
dc.subject Hostigamiento es_PE
dc.title El acoso escolar en la Institución Educativa Secundaria Huatasani-Huancane 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en educación Física es_PE
thesis.degree.discipline Educación Física es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 151046 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics