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Evaluación geomecánica para el diseño de voladura controlada en el talud de la carretera Chontabamba - Concevidayoc, progresivas del km 05+100 al km 06+300

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dc.contributor.advisor Durant Broden, Jorge Gabriel es_PE
dc.contributor.author Cahuana Coaquira, Roger Emerson es_PE
dc.date.accessioned 2020-12-31T03:55:32Z
dc.date.available 2020-12-31T03:55:32Z
dc.date.issued 2021-01-04
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14712
dc.description.abstract El presente estudio de investigación, se realizó durante la construcción de la carretera Chontabamba – Concevidayoc, ubicada en la cuenca de San Miguel, distrito de Vilcabamba – La Convención – Cusco. El problema es que no se tenía un control adecuado de la voladura en la excavación del macizo rocoso, que se ubica entre las progresivas del km 05+100 al km 06+300, lo cual genera sobrerotura hacia atrás (back break) en la conformación del talud. Es así que el objetivo fue evaluar geomecánicamente dicho macizo rocoso, para diseñar y evaluar adecuadamente una voladura controlada de pre-corte, y así minimizar la sobrerotura hacia atrás; la metodología de investigación utilizada es de tipo aplicada – cuantitativa, y de nivel experimental, la misma que contiene la caracterización del macizo rocoso con 47 mapeos geomecánicos, determinando que la roca predominante es pizarra con un UCS de 135 MPa, y según la clasificación RMR de Bieniawski (1989) la roca es regular – IIIA; además, según la disponibilidad del equipo, el diámetro de perforación utilizado fue de 3.0 pulgadas, y en base a ello se determinó que para los taladros de pre-corte corresponde utilizar explosivo ANFO con un factor de carga de 0.74 Kg/m2, un diámetro de carga explosiva de 1.5 pulgadas (carga desacoplada) y un espaciamiento de 1.0 m, generándose una presión de detonación de 136.54 MPa, el mismo que corresponde al orden del UCS de la roca, esto según Enaex (2002) y GeoBlast S.A. (2008). En ese sentido es que se aplicaron 03 pruebas de voladura controlada de pre-corte, que se evaluaron en base a López (1994) y Ashby (1980), mediante lo cual se concluyó que los resultados conseguidos en la conformación del talud son satisfactorios, lográndose minimizar la sobre rotura hacia atrás y obteniendo un talud definido. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Geomecánica es_PE
dc.subject Voladura controlada es_PE
dc.subject Macizo rocoso es_PE
dc.subject Discontinuidades es_PE
dc.subject Fallas es_PE
dc.title Evaluación geomecánica para el diseño de voladura controlada en el talud de la carretera Chontabamba - Concevidayoc, progresivas del km 05+100 al km 06+300 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero de Minas es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería de Minas es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería de Minas es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-2594-8362 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 724026 es_PE
renati.juror Llanque Maquera, Oscar Eloy es_PE
renati.juror Cuentas Alvarado, Mario Serafin es_PE
renati.juror Arizaca Avalos, Americo es_PE
renati.author.dni 44639976
renati.advisor.dni 01292587


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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