dc.contributor.advisor |
Durant Broden, Jorge Gabriel |
es_PE |
dc.contributor.author |
Cahuana Coaquira, Roger Emerson |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2020-12-31T03:55:32Z |
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dc.date.available |
2020-12-31T03:55:32Z |
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dc.date.issued |
2021-01-04 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14712 |
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dc.description.abstract |
El presente estudio de investigación, se realizó durante la construcción de la carretera Chontabamba – Concevidayoc, ubicada en la cuenca de San Miguel, distrito de Vilcabamba – La Convención – Cusco. El problema es que no se tenía un control adecuado de la voladura en la excavación del macizo rocoso, que se ubica entre las progresivas del km 05+100 al km 06+300, lo cual genera sobrerotura hacia atrás (back break) en la conformación del talud. Es así que el objetivo fue evaluar geomecánicamente dicho macizo rocoso, para diseñar y evaluar adecuadamente una voladura controlada de pre-corte, y así minimizar la sobrerotura hacia atrás; la metodología de investigación utilizada es de tipo aplicada – cuantitativa, y de nivel experimental, la misma que contiene la caracterización del macizo rocoso con 47 mapeos geomecánicos, determinando que la roca predominante es pizarra con un UCS de 135 MPa, y según la clasificación RMR de Bieniawski (1989) la roca es regular – IIIA; además, según la disponibilidad del equipo, el diámetro de perforación utilizado fue de 3.0 pulgadas, y en base a ello se determinó que para los taladros de pre-corte corresponde utilizar explosivo ANFO con un factor de carga de 0.74 Kg/m2, un diámetro de carga explosiva de 1.5 pulgadas (carga desacoplada) y un espaciamiento de 1.0 m, generándose una presión de detonación de 136.54 MPa, el mismo que corresponde al orden del UCS de la roca, esto según Enaex (2002) y GeoBlast S.A. (2008). En ese sentido es que se aplicaron 03 pruebas de voladura controlada de pre-corte, que se evaluaron en base a López (1994) y Ashby (1980), mediante lo cual se concluyó que los resultados conseguidos en la conformación del talud son satisfactorios, lográndose minimizar la sobre rotura hacia atrás y obteniendo un talud definido. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
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dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
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dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
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dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Geomecánica |
es_PE |
dc.subject |
Voladura controlada |
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dc.subject |
Macizo rocoso |
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dc.subject |
Discontinuidades |
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dc.subject |
Fallas |
es_PE |
dc.title |
Evaluación geomecánica para el diseño de voladura controlada en el talud de la carretera Chontabamba - Concevidayoc, progresivas del km 05+100 al km 06+300 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Ingeniero de Minas |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Ingeniería de Minas |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería de Minas |
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thesis.degree.level |
Título Profesional |
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dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-2594-8362 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
724026 |
es_PE |
renati.juror |
Llanque Maquera, Oscar Eloy |
es_PE |
renati.juror |
Cuentas Alvarado, Mario Serafin |
es_PE |
renati.juror |
Arizaca Avalos, Americo |
es_PE |
renati.author.dni |
44639976 |
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renati.advisor.dni |
01292587 |
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