dc.contributor.advisor |
Canqui Flores, Bernabé |
es_PE |
dc.contributor.author |
Mamani Vilca, Ecler |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2021-01-03T21:46:03Z |
|
dc.date.available |
2021-01-03T21:46:03Z |
|
dc.date.issued |
2020-07-30 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14723 |
|
dc.description.abstract |
La Realidad Aumentada en los últimos años está logrando un protagonismo cada vez más transcendental en diversas áreas de conocimiento. Una tecnología o solución a la Lectura Aumentada fue considerada un tema de investigación según la Sociedad de Informática del IEEE en 2014. El objetivo de esta investigación fue integrar la Realidad Aumentada a través de la lectura de los niños, con la Lectura Aumentada - una coexistencia entre lo virtual y lo físico. Se aplicó a 55 estudiantes de primer grado en dos instituciones educativas de las mismas características; el distrito de Juliaca en la región de Puno y el distrito de Abancay en la región de Apurímac en el año 2019 en el Perú. Los resultados de la investigación cuasi-experimental fueron; el rendimiento de la lectura se mejoró en un 30% en el EM-2018 (Evaluación de la muestra - área de comunicación 2018) y en un 25% en la comprensión de la lectura. En cuanto a la preparación de la motricidad fina (colorear y recortar) los estudiantes realizaron correctamente las actividades psicomotoras, el 91% y el nivel de motivación fue del 82%. En el caso del arte conceptual, los personajes y escenas virtuales se bosquejaron a partir de textos físicos y luego se modelaron en 2D y 3D, y se integraron en una aplicación móvil desarrollada utilizando el método de requisitos centrados en el usuario con todos los requisitos funcionales y no funcionales para su ejecución en los teléfonos Smartphones con sistema operativo Android. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Lectura aumenta |
es_PE |
dc.subject |
Lectura infantil |
es_PE |
dc.subject |
Libros aumentados |
es_PE |
dc.subject |
Realidad aumentada |
es_PE |
dc.title |
Lectura aumentada para la literatura infantil |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Doctoris Scientiae en Ciencias de la Computación |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Ciencias de la Computación |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado |
es_PE |
thesis.degree.level |
Doctorado |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-2204-0620 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor |
es_PE |
renati.discipline |
611028 |
es_PE |
renati.juror |
Paredes Quispe, Juan Reynaldo |
es_PE |
renati.juror |
Olazabal Guerra, Ángel Manuel |
es_PE |
renati.juror |
Tito Lipa, José Pánfilo |
es_PE |
renati.author.dni |
02444053 |
|
renati.advisor.dni |
01221978 |
|