dc.contributor.advisor |
Velasquez Medina, David |
es_PE |
dc.contributor.author |
Torres Condori, Wilber |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2021-01-28T14:28:54Z |
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dc.date.available |
2021-01-28T14:28:54Z |
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dc.date.issued |
2021-01-29 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14991 |
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dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación Titulado “OPTIMIZACION DE CAPEX – OPEX MEDIANTE LA ESTANDARIZACION DE MALLA DE PERFORACION Y VOLADURA EN EL CRUCERO 755”de la U.P. Alpacay de la Cía minera Yanaquihua S.A.C. viene ejecuto el Crucero 755 en el nivel 2050 m.s.n.m., con una proyección de 650 metros de longitud para interceptar las vetas Huáscar, Ribera ,Troncal y preparar labores de producción, al realizar la evaluación se ha encontrado deficiencias en los avances, tanto en explosivos, distribución de taladros, y tiene problemas de elevados costos (Opex) de perforación y voladura, de continuar el problema afectaría el presupuesto de la Empresa Minera, según el estudio de investigación se ha planteado como objetivo fue Optimizar el Capex – Opex, mediante la estandarización de malla de perforación y voladura en el Crucero 755. La metodología de investigación es de tipo pre experimental, consistirá explorar y realizar la evaluación de Capex - Opex de perforación – voladura anterior y se ha realizado un control en 12 días, en donde se ha visto la deficiencia en la malla de perforación con 47 taladros perforados y 41 taladros cargados con cantidad de 292 explosivos con un costo de 96, 86 US$/m y la inversión de (Capex). Posteriormente en el estudio de investigación se ha minimizado el Opex con la nueva malla de perforación de 39 taladros cargados y con una cantidad de 273 explosivos con un costo de 75,10 US$/m y se ha optimizado el Capex. Finalmente se ha llegado a los siguientes resultados, Con el nuevo diseño de malla, el Capex de perforación y voladura se ha optimizado de 142 697,38 US$ a 109 527,00 US$, con una diferencia de 33 170,38 US$. En conclusión con la estandarización de malla de perforación y voladura se ha minimizado el costo por metro lineal de 214,42 US$/m a 181,58 US$/m, con una diferencia de 32, 84 US$/m, (equivalente a 15.31%), y en la voladura se ha minimizado el consumo de explosivos de 24,76 kg/disparo a 22,84 kg/disparo con una diferencia de 1,92 kg/disparo en el frente del Crucero 755. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
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dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Capex |
es_PE |
dc.subject |
Estándar |
es_PE |
dc.subject |
Explosivos |
es_PE |
dc.subject |
Opex |
es_PE |
dc.subject |
Operaciones |
es_PE |
dc.subject |
Unitarias |
es_PE |
dc.title |
Optimización de Capex - Opex mediante la estandarización de malla de perforación y voladura en el crucero 755 en la U.P. Alpacay de la Cía Minera Yanaquihua S.A.C. |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
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thesis.degree.name |
Ingeniero de Minas |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Ingeniería de Minas |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería de Minas |
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thesis.degree.level |
Título Profesional |
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dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05 |
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renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
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renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
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renati.discipline |
724026 |
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renati.juror |
Sucari Leon, Anibal |
es_PE |
renati.juror |
Mamani Barraza, Lucio Raul |
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renati.juror |
Pastor Contreras, Wilber |
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renati.author.dni |
73309186 |
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renati.advisor.dni |
01232796 |
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