dc.contributor.advisor |
Montesinos Montesinos, Javier |
es_PE |
dc.contributor.author |
Mamani Cansaya, Leonidas |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2021-02-01T16:55:43Z |
|
dc.date.available |
2021-02-01T16:55:43Z |
|
dc.date.issued |
2021-02-05 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15022 |
|
dc.description.abstract |
El trabajo de investigación se refiere al nivel de asertividad en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria San Juan Bautista de la Salle de Moho en el año 2020. El objetivo principal fue determinar el nivel de asertividad en los estudiantes. El estudio se realizó a 86 estudiantes de la institución educativa; en cuanto a la edad fluctúa entre los 12 a 18 años. Así mismo el promedio de estudiantes por grado es de 17.2 estudiantes; del total de estudiantes el 43.7% (38) son varones y el 56.3% (48) son mujeres, siendo el género femenino la mayoría en la institución. El enfoque es cuantitativo y tipo no experimental. El diseño corresponde al modelo de investigación descriptivo. Para recoger los datos se utilizó como técnica la encuesta; cuyo instrumento fue el cuestionario de escala tipo Likert, auto-informes de actitudes y valores en las interacciones sociales: ADCAs. Los resultados señalan la mayoría de los estudiantes, en un 58.1% (50), tienen un nivel de asertividad media, lo que significa, que los estudiantes se expresan de forma adecuada y directa, tratan de expresar sus pensamientos sin influenciar en los demás, dispuestas a defenderse ante agresiones externas esperando que la gente los comprenda, reprimiendo en ocasiones sus emociones y sentimientos por temor a no ser entendido por el grupo. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis de segunda especialidad |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Asertividad |
es_PE |
dc.subject |
Auto-asertividad |
es_PE |
dc.subject |
Hetero-Asertividad |
es_PE |
dc.title |
Nivel de asertividad en estudiantes de la I.E.S. San Juan Bautista de la Salle de Moho en el año 2020 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Psicología Educativa |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Psicología Educativa |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título de Segunda Especialidad |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-0693-5619 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad |
es_PE |
renati.discipline |
313129 |
es_PE |
renati.juror |
Gomez Arteta, Indira Iracema |
es_PE |
renati.juror |
Lujano Ortega, Yolanda |
es_PE |
renati.juror |
Angulo Mamani, Lilia Maribel |
es_PE |
renati.author.dni |
46201170 |
|
renati.advisor.dni |
41845715 |
|