dc.contributor.advisor |
Montalvo Atco, Maximo Amancio |
es_PE |
dc.contributor.author |
Ticona Ticona, Maximo Roger |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2021-02-10T21:24:47Z |
|
dc.date.available |
2021-02-10T21:24:47Z |
|
dc.date.issued |
2021-02-12 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15089 |
|
dc.description.abstract |
Juliaca es una de las ciudades con un alto grado de congestionamiento vehicular en los últimos años, y carece de un sistema de semaforización para el control de tráfico vehicular en el cercado de la ciudad. Ante esto ha surgido la propuesta del proyecto de tesis denominado. “Análisis y diseño de un sistema de semaforización para el control del tráfico vehicular utilizando PLC para la intersección de los jirones San Román con Dos de Mayo en la ciudad de Juliaca”. En donde se analizó y diseño un sistema de semaforización inteligente para el control del tráfico vehicular el cual favorecerá a una mejor circulación y reducirá los tiempos de llegada a los destinos de las personas, como también algunos problemas relacionados a este. La investigación por sus características se considera de tipo descriptivo, metodología observacional para el desarrollo del sistema. Además, el diseño tiene una comunicación por medio de una interfaz vía bluetooth para monitorear y modificar los tiempos de cambio de las luces de ambas calles como por ejemplo en horas pico. El diseño del proyecto está basado en la detección de vehículos tanto en la vía del Jr. San Román y en la vía del Jr. Dos de Mayo “+” por medio de sensores inductivos que se instalarán en el pavimento estos sensores generarán datos que serán controlados y procesados por el PLC y programado también en este mismo computador se generará los tiempos adecuados para la activación de las luces en el área de control de tráfico vehicular. El proyecto se centra en el análisis del sistema de semaforización actual de la ciudad de Juliaca, para realizar un nuevo diseño mediante algoritmos de flujogramas, obteniendo resultados del diseño de un sistema de semaforización que optimiza la transitabilidad vial. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Análisis |
es_PE |
dc.subject |
Diseño |
es_PE |
dc.subject |
Control del Tráfico |
es_PE |
dc.subject |
PLC |
es_PE |
dc.subject |
Semaforización inteligente |
es_PE |
dc.title |
Análisis y diseño de un sistema de semaforización para el control del tráfico vehicular utilizando PLC para la intersección de los jirones San Román con Dos de Mayo en la ciudad de Juliaca |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Ingeniero Electrónico |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Ingeniería Electrónica |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica, Electrónica y Sistemas |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-1291-8057 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
712026 |
es_PE |
renati.juror |
Valencia Vilca, Midwar Elias |
es_PE |
renati.juror |
Apaza Cruz, Jorge Luis |
es_PE |
renati.juror |
Lopez Flores, Jesus Vidal |
es_PE |
renati.author.dni |
71656748 |
|
renati.advisor.dni |
02417789 |
|