Show simple item record

dc.contributor.advisorSosa Gutierrez, Fredyes_PE
dc.contributor.authorPampacata Vilca, Edgar Luises_PE
dc.contributor.authorCansaya Fuentes, Lidia Elizabethes_PE
dc.date.accessioned2021-02-26T19:44:29Z
dc.date.available2021-02-26T19:44:29Z
dc.date.issued2021-03-04
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15283
dc.description.abstractEn la presente investigación “Los juegos grupales en el proceso de socialización en niños y niñas del tercer ciclo de la I.E.P. N° 70620 Chulluni de Puno, 2019” tiene como objetivo general determinar la influencia de los juegos grupales como estrategia para mejorar el proceso de socialización. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, al tipo experimental y diseño pre experimental en tanto que busca explicar la influencia de los juegos grupales como estrategia en el proceso de socialización, donde se aplica un test al mismo grupo antes (pre-test) y después del tratamiento (post-test). La población la constituyen los estudiantes de la institución educativa referida y la muestra está conformada por 30 estudiantes entre varones y mujeres del tercer ciclo, en la cual se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento de recolección de datos el test sociométrico. Finalmente, se arribó a la siguiente conclusión: En esta tesis se determinó la influencia de los juegos grupales como estrategia para mejorar el proceso de socialización en niños y niñas del tercer ciclo, puesto que las respuestas del instrumento de recolección de datos, computaron un puntaje medio de 45 para la variable dependiente “proceso de socialización” lo cual según el baremo de interpretación indica que, con taller de juegos grupales los niños y niñas objeto del experimento, pasaron de un proceso de socialización bajo a un proceso de socialización medio. Por ende, se determinó que los juegos grupales como estrategia influyen medianamente en la mejora del proceso de socialización, lo cual significa que los niños y niñas conversan, participan, juegan, expresan sus ideas y respetan a sus compañeros y compañeras.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectJuegos grupaleses_PE
dc.subjectOralidades_PE
dc.subjectOralidades_PE
dc.titleLos juegos grupales en el proceso de socialización en niños y niñas del tercer ciclo de la I.E.P. N° 70620 Chulluni de Puno, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6473-3877es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorCondori Castillo, Wido Williames_PE
renati.jurorFlores Mamani, Damianaes_PE
renati.jurorCruz Huisa, Ruth Meryes_PE
renati.author.dni73209328
renati.author.dni73415579
renati.advisor.dni41157752


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess