Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Paredes, Alcideses_PE
dc.contributor.authorMacedo Vargas, Gabrieles_PE
dc.date.accessioned2021-03-08T15:15:27Z
dc.date.available2021-03-08T15:15:27Z
dc.date.issued2021-03-10
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15394
dc.description.abstractLa investigación titulada Coordinación motora fina y el aprendizaje de la escritura en los estudiantes del primer grado de Educación Primaria Independencia Nacional Puno 2019, tuvo como propósito describir, analizar y determinar el grado de la correlación de la Coordinación motora fina y el aprendizaje de la escritura. La investigación es de tipo no experimental de enfoque cuantitativo, siendo su diseño el transaccional correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 39 estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Primaria Independencia Nacional de la ciudad. Debido a que la población fue pequeña se tomó la misma población como muestra para el presente estudio. La estadística utilizada es el paquete estadístico SPSS 25, en el que se determinó que la prueba de Correlación de Pearson. Como resultados principales de la investigación se destacan que con un nivel de significancia 5%, se obtuvo un coeficiente de correlación de 0.884 entre las variables estudiadas, después de contrastar la hipótesis con el modelo estadístico de correlación de Pearson se concluye que existe relación significativa alta entre la coordinación motora fina y el aprendizaje de la escritura, asimismo se contrastó las hipótesis específicas, concluyendo que: la coordinación motora fina se relaciona directa y significativamente con la escritura silábica, la coordinación motora fina se relaciona directa y significativamente con la escritura silábica – alfabética y la coordinación motora fina se relaciona directa y significativamente con la escritura alfabética.es_PE
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectCoordinación motora finaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEscrituraes_PE
dc.titleCoordinación motora fina y el aprendizaje de la escritura en los estudiantes del primer grado de educación primaria Independencia Nacional Puno 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Psicomotricidades_PE
thesis.degree.disciplinePsicomotricidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6355-413Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline151149es_PE
renati.jurorPuño Canqui, Luis Guillermoes_PE
renati.jurorCornejo Valdivia, Gabrielaes_PE
renati.jurorVillasante Saravia, Simon Eduardoes_PE
renati.author.dni42500808
renati.advisor.dni1341781


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess