dc.contributor.advisor |
Castro Tavara, Maritza |
es_PE |
dc.contributor.author |
Huancco Mamani, Ana Maria |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2021-03-10T02:39:08Z |
|
dc.date.available |
2021-03-10T02:39:08Z |
|
dc.date.issued |
2021-03-12 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15418 |
|
dc.description.abstract |
La investigación titulada: “Acoso escolar y su influencia en los logros de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Comercial 45, Puno – 2019”, tuvo como objetivo general analizar la influencia del acoso escolar en los logros de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Comercial 45. El método fue hipotético-deductivo, el tipo de investigación: explicativo-causal que corresponde al enfoque cuantitativo, para lo cual se utilizó el diseño de investigación no experimental de corte transversal, ya que se recolectó la información en un momento determinado. La muestra probabilística aleatoria simple estuvo representada por 174 estudiantes; para la recolección de la información se utilizó la encuesta y el cuestionario. Asimismo, el procesamiento de los resultados se realizó en el programa estadístico SPSS V25, se aplicó la prueba estadística del chi cuadrado. El propósito de esta investigación responde a las causas y la forma cómo se relaciona las variables de análisis (acoso escolar y logros de aprendizaje) determinado para el estudio. Los principales resultados demuestran que el acoso escolar influye significativamente en los logros de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Comercial 45, con un nivel de significancia igual a 0,005, puesto que esta probabilidad es menor a 0,05 con un nivel de confianza de 95%, entre los resultados se demuestra que el 52,9% de los estudiantes mencionan que a veces fueron víctimas de acoso escolar, ya sea dentro o fuera de la institución. En cuanto al logro de sus aprendizajes se vieron seriamente afectados por lo que se encuentran con una calificación en proceso, evidenciándose de esta manera la dimensión de la influencia del acoso escolar en los logros de aprendizaje. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Acoso escolar |
es_PE |
dc.subject |
Relaciones interpersonales |
es_PE |
dc.subject |
Logros de aprendizaje |
es_PE |
dc.title |
Acoso escolar y su influencia en los logros de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Comercial 45, Puno - 2019 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Trabajo Social |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Trabajo Social |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-1012-9778 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
923026 |
es_PE |
renati.juror |
Meneses Cariapaza, Luz Maria |
es_PE |
renati.juror |
Barrio De Mendoza, Ildaura Fernandez Baca |
es_PE |
renati.juror |
Sucapuca Tito, Elizabeth |
es_PE |
renati.author.dni |
75377733 |
|
renati.advisor.dni |
03615229 |
|