Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Chavez, Nilda Mabeles_PE
dc.contributor.authorRodriguez Adco, Lisbeth Jaquelinees_PE
dc.date.accessioned2021-03-12T17:19:29Z
dc.date.available2021-03-12T17:19:29Z
dc.date.issued2021-03-15
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15464
dc.description.abstractLa presente investigación denominada: “Influencia de los factores socioeconómicos de la familia en el desempeño académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, Puno – 2018. Tuvo como objetivo general, determinar qué factores socioeconómicos de la familia influyen en el desempeño académico de los estudiantes de la E.P. Derecho de la UANCV Puno. Se formuló como hipótesis general, los factores socioeconómicos de la familia influyen significativamente en el desempeño académico de los estudiantes de la E.P. de Derecho de la UANCV Puno. La metodología empleada corresponde al enfoque cuantitativo, con método hipotético deductivo, de tipo explicativo, la técnica fue la encuesta con el instrumento de cuestionario, con una muestra de 142 estudiantes. El procesamiento de datos se realizó por el paquete estadístico SPSS y la prueba estadística Chi-Cuadrada. Los resultados muestran que los factores sociales de la familia que mayor influencia tiene en el desempeño académico es la vivienda y la estructura familiar, pues el 33,8% de estudiantes, no tienen un ambiente de estudio y ello provoca que tenga materias desaprobadas, a la vez el 29,6% de estudiantes indican que nivel educativo del padre es de secundaria completa y ello influye que sus calificaciones sean regulares con un promedio de 11-14. Asimismo, el factor económico de la familia que mayor influencia ejerce en el desempeño académico es el ingreso económico familiar, pues, el hecho de que la familia perciba un ingreso de 0.00 – 1000.00 soles provoca que su calificación sea regular con un promedio de 11-14. Por tanto, se concluye que los factores socioeconómicos de la familia influyen significativamente en el desempeño académico, dando veracidad de la hipótesis planteada con una probabilidad de 95% y con un nivel de significancia α=0.05.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectDesempeño académicoes_PE
dc.subjectFactor socioeconómicoes_PE
dc.subjectSociales_PE
dc.subjectEconómicoes_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.titleInfluencia de los factores socioeconómicos de la familia en el desempeño académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.disciplineTrabajo Sociales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1550-6795es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline923026es_PE
renati.jurorZuñiga Vasquez, Maria Emmaes_PE
renati.jurorArias Lizares, Andreses_PE
renati.jurorZenteno Mamani, Angelica Esperanzaes_PE
renati.author.dni46371751
renati.advisor.dni40057403


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess