Show simple item record

dc.contributor.advisorValero Ancco, Vidnay Noeles_PE
dc.contributor.authorQuispe Masco, Ana Luzes_PE
dc.date.accessioned2021-03-16T22:20:37Z
dc.date.available2021-03-16T22:20:37Z
dc.date.issued2021-03-19
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15541
dc.description.abstractLa investigación denominada “el origami como técnica en la enseñanza de las figuras y elementos geométricos en niños del segundo grado de la I.E.P. Wenceslao Molina Torres – Putina, 2020” tuvo como objetivo general, determinar la eficacia de la técnica del origami en la enseñanza de las figuras y sus elementos geométricos como lados, vértices y ángulos que forman. Durante la ejecución del proyecto se observó que los estudiantes tienen dificultades al momento de reconocer sus elementos de una figura geométrica. La investigación proporciona una técnica educativa para el aprendizaje dinámico y eficaz. El tipo de investigación es experimental, que se caracteriza por la manipulación de la variable independiente: “técnica del origami” que genera efectos sobre la variable dependiente: figuras y elementos geométricos. El diseño de investigación es cuasi – experimental, con un grupo control y otro grupo experimental, con prueba de entrada (pre – test) prueba de salida (post – test). Luego fueron seleccionados según muestreo aleatorio simple, los estudiantes del segundo grado “B” del grupo control, los estudiantes del segundo grado “A” los del grupo experimental. Se observó en el grupo control, el 89% representa 8 estudiantes, alcanzo el nivel de inicio, 11% representa 1 estudiante en proceso y el grupo experimental 80% representa 8 estudiantes, alcanzo el nivel de logro destacado, 20% representa 2 estudiantes en logro previsto. Esto demuestra que el origami como técnica en la enseñanza es eficaz. Dado que los estudiantes del grupo experimental han mejorado en el nivel de aprendizaje de figuras y elementos geométricos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectElementos geométricoses_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectFiguras geométricases_PE
dc.subjectOrigamies_PE
dc.subjectTécnicaes_PE
dc.titleEl origami como técnica en la enseñanza de las figuras y elementos geométricos en niños del segundo grado de la IEP. Wenceslao Molina Torres - Putina, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4931-2075es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorCallata Gallegos, Zaida Estheres_PE
renati.jurorFlores Mamani, Damianaes_PE
renati.jurorVelezvia Estrada, Pierina Sadithes_PE
renati.author.dni70046826
renati.advisor.dni01345093


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess