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dc.contributor.advisorMachaca Condori, Hector Raules_PE
dc.contributor.authorCenteno Taco, Meche Nelidaes_PE
dc.date.accessioned2021-03-17T15:25:37Z
dc.date.available2021-03-17T15:25:37Z
dc.date.issued2021-03-19
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15552
dc.description.abstractLa investigación se ubica en la Región Puno, Provincias de San Román y Huancané, Juliaca - desvío Putina tramo I PE-34H – km 15+000 al km 27+000 y pasa por los centros poblados Ayabacas, Samán y Taraco. Las infraestructuras de tránsito actualmente no reciben el mantenimiento correcto, en algunas zonas no tienen carpeta asfáltica por las condiciones climáticas, variación de cargas; estas limitan severamente el tránsito y como consecuencia se ven afectados aspectos sociales y económicos tales como educación, salud, recreación y derivados de la propia actividad productiva. El objetivo es emplear un producto derivado del asfalto como lo es la emulsión asfáltica para mejorar las características geotécnicas del corredor vial, Juliaca – desvío Putina tramo I PE-34H – km 15+000 al km 27+000, obteniéndose una estabilización química con emulsión asfáltica de rotura lenta CSS-1. La metodología del estudio de investigación es de tipo descriptivo y analítico, mediante el cual se establecieron las secuencias de la información a través de varias etapas de estudio para la interpretación y el diseño del proyecto del corredor vial. En el área de estudio se tienen dos afloramientos de influencia indirecta en puntos específicos de influencia al corredor vial correspondientes a la formación Ayabacas compuesta por calizas grises y formación Muni conformada por calizas grises y lutitas; la presencia de depósito aluvial del cuaternario, beneficia en el diseño de la distribución lineal del tramo en estudio, los materiales de préstamo se obtuvieron de dos canteras que son: Ticani y Ramis, en el diseño de la base estabilizada con emulsión asfáltica se usó, un 3.3 % de emulsión asfáltica, con el material de reciclado de 10 cm y el material de aporte de 5 cm. Con el aporte de material de piedra chancada y la emulsión asfálticas el material mejora de un SM-SC (A-1-b), GM-GP (A-1-a), GM (A-1-a), GM-GC (A-1-b), GM (A-1-b), GM-GC (A-2-4), SM-SC (A-1-b), SM (A-1-b). Clasificación SUCS y AASHTO. Mejora a GM-SW (A-1-a) en su mayoría, la estabilidad de los suelos estabilizados cumple con las especificas técnicas los resultados son mayores a 230 kg, un promedio de los resultados 1832 kg, 1120 kg, 900 los resultados adoptan los beneficios para su estabilización.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEstudio geotécnicoes_PE
dc.subjectCarreteraes_PE
dc.subjectEmulsión químicaes_PE
dc.subjectSuelo estabilizadoes_PE
dc.titleEvaluación geológica y geotécnica con emulsión química, para el mejoramiento y conservación vial del corredor vial, Juliaca - desvío Putina, (tramo I PE-34H)es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Geólogoes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Geológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Geológica y Metalúrgicaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1454-3925es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline532146es_PE
renati.jurorMachacca Hancco,Ernesto Samueles_PE
renati.jurorCalla Fernandez,Juan Fredyes_PE
renati.jurorPeralta Molina,Mauricioes_PE
renati.author.dni70057568
renati.advisor.dni01340425


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