DSpace Repository

Importancia de la elaboración y uso de iconos-verbales en la comprensión lectora de niños quechua hablantes de Segundo Grado de la Institución Educativa N° 72723 Azángaro

Show simple item record

dc.contributor.advisor Caira Huanca, Luis Alberto es_PE
dc.contributor.author Pacheco Moscoso, Nelly Yolanda es_PE
dc.date.accessioned 2016-09-17T00:14:40Z
dc.date.available 2016-09-17T00:14:40Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.other EPG365-00365-01
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/156
dc.description.abstract La tesina titulada: Importancia de la elaboración y uso de iconos-verbales en la comprensión lectora de niños quechua hablantes del segundo grado en la Institución Educativa Primaria N°. 72 723 - Azángaro -2010 tiene como objetivo detenninar la importancia de la elaboración y uso de iconos verbales en la comprensión lectora de niños y niñas quechua hablantes, conscientes de que la educación es la formación integral de los educandos, en todas sus dimensiones, En la actualidad venimos atravesando una interesante necesidad de la elaboración y uso de iconos verbales para la comprensión lectora de niños y niñas que se encuentran en la etapa escolar. Al respecto, el Proyecto Curricular Regional, nos permite articular el medio con la escuela, a partir del análisis de las actividades que se realizan en el calendario comunal y el calendario cívico escolar, dando lugar a la toma de decisiones durante la elaboración de la programación curricular y el trabajo en equipo buscando de esta manera mejorar la calidad y equidad educativa en función a una petiinencia cultural, social y personal de cada educando. Tomando en cuenta los fundamentos antes descritos, hemos elaborado y usado íconos verbales concordantes con el contexto del niño en las sesiones de aprendizaje ejecutadas, llegándose a la siguiente conclusión: Que a través de la permanente elaboración y uso de iconos verbales, durante el proceso de aprendizaje significativo los niños y niñas del segundo grado de la Institución Educativa Primaria. N° 72723 de Azángaro mejoran su nivel de aprendizaje; ya que a medida que se le presentan los íconos de su contexto los niños se encuentra más familiarizado con eilo y tiene mayor retención es_PE
dc.description.uri Trabajo académico es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Educación Intercultural Bilingüe es_PE
dc.title Importancia de la elaboración y uso de iconos-verbales en la comprensión lectora de niños quechua hablantes de Segundo Grado de la Institución Educativa N° 72723 Azángaro es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Magíster en Educación Intercultural Bilingüe es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano : Escuela de Post Grado es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics