dc.contributor.advisor |
Velazco Reyes, Benajmin |
es_PE |
dc.contributor.author |
Mejia Toque, Alcides |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2021-05-20T00:54:07Z |
|
dc.date.available |
2021-05-20T00:54:07Z |
|
dc.date.issued |
2021-05-21 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15857 |
|
dc.description.abstract |
La música, expresa sentimientos y vivencias, las cuales determinan las características de una sociedad, sus aspiraciones, sentimientos, en ese sentido se constituye una de las ramas del saber, que de mejor manera permite mantener la transición y esencia de las sociedades, por lo tanto su formación es parte fundamental de las nuevas generaciones y los que se dediquen a esta profesión deben de hacerlo en las mejores condiciones metodológicas, en especial las instituciones especializadas como la Escuela Profesional de Arte, la cual tiene misión de respaldar la formación de nuevos profesionales con competencias altamente demandadas. La presente investigación tiene como finalidad diseñar una estrategia metodológica para el aprendizaje del saxofón, utilizando el elemento timbre o calidad sonora como son: la melodía, la armonía y la rítmica del huayno pandillero, para lo cual nos planteamos la siguiente interrogante ¿Cómo elaborar la propuesta de enseñanza-aprendizaje del saxofón mediante los elementos del huayno pandillero?, cuyo objetivo es el Diseñar una propuesta de enseñanza-aprendizaje del saxofón en base a los elementos del huayno pandillero. Para lograr los objetivos de la investigación, trabajamos en el marco de la investigación musicológica aplicando el método analítico. Uno de los resultados más relevantes es que las características musicales del huayno pandillero permitieron diseñar una propuesta metodológica acorde a los niveles de enseñanza del instrumento del saxofón, ya que se pudo construir, escalas, intervalos y estudios melódicos de nivel básico e intermedio, finalmente concluimos manifestando que el nivel académico de los huaynos pandillero no tiene nada que desear a la música europea, ya que dentro de ella se pueda consignar el uso del cromatismo, trabajo interválico así como rítmico. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Elementos del huayno pandillero |
es_PE |
dc.subject |
Propuesta metodológica |
es_PE |
dc.subject |
Saxofón |
es_PE |
dc.title |
Elementos del huayno pandillero como propuesta de enseñanza-aprendizaje del saxofón |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Arte: Música |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Arte |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-2780-786X |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
215426 |
es_PE |
renati.juror |
Velazco Agramonte, George |
es_PE |
renati.juror |
Aguilar Narvaez, Hector Javier |
es_PE |
renati.juror |
Morales Pacompia, Yuri Christian |
es_PE |
renati.author.dni |
77470883 |
|
renati.advisor.dni |
42179692 |
|