dc.contributor.advisor |
Quispe Arapa, Victoria Delfina |
es_PE |
dc.contributor.author |
Inquilla Nina, Midhuar |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2021-06-11T15:25:55Z |
|
dc.date.available |
2021-06-11T15:25:55Z |
|
dc.date.issued |
2020-01-14 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15990 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación titulada “Acompañamiento de los padres y su influencia en el desempeño escolar de los adolescentes de la Institución Educativa Secundaria “Nuestra Señora del Carmen – Ilave, 2018”, tiene por objetivo general: analizar el acompañamiento de los padres y su influencia en el desempeño escolar de los adolescentes de la Institución Educativa Secundaria Nuestra Señora del Carmen – Ilave 2018; así mismo, como hipótesis general: El acompañamiento de los padres influye significativamente en el desempeño escolar de los adolescentes de la Institución Educativa Secundaria Nuestra Señora del Carmen del distrito de Ilave. El método de investigación fue hipotético – deductivo derivado de un enfoque cuantitativo de tipo causal, y un diseño no experimental de corte transversal, la muestra utilizada fue de 231 adolescentes. Para la recolección de información se utilizó como instrumento el cuestionario y la lista de cotejo. Así mismo, para la prueba de hipótesis se trabajó con la estadística descriptiva x2 (Chi cuadrado). Los principales resultados obtenidos muestran que existe una influencia significativa entre el acompañamiento de los padres en el desempeño escolar de los adolescentes, según la prueba Chi cuadrada, con un valor de x_c^2 6.681 > x_t^2 5.991 y un margen de error de 0.001 o 1% , seguidamente el 32.5% afirman que son supervisados por otros familiares como: el tío, abuelo, hermano, etc., mas no por los padres y tienen un promedio ponderado con calificación regular de 11 a 13, por otro lado, un 28.1% de los adolescentes, quienes no tienen el apoyo de sus padres en el cumplimiento de sus tareas escolares, debido a que los padres de familia no aconseja ni orientan en la realización de las tareas escolares y tienen un deficiente desempeño escolar por la ausencia de apoyo de los padres de familia. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Acompañamiento de los padres |
es_PE |
dc.subject |
Desempeño escolar |
es_PE |
dc.subject |
Supervisión |
es_PE |
dc.subject |
Apoyo |
es_PE |
dc.title |
Acompañamiento de los padres y su influencia en el desempeño escolar de los adolescentes de la Institución Educativa Secundaria “Nuestra Señora del Carmen” - Ilave 2018 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Trabajo Social |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Trabajo Social |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-5810-3358 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
923026 |
es_PE |
renati.juror |
Pinto Sotelo, Georgina Alejandrina |
es_PE |
renati.juror |
Zuñiga Vasquez, Maria Emma |
es_PE |
renati.juror |
Andia Bobadilla, Jose Wilfredo |
es_PE |
renati.author.dni |
47640830 |
|
renati.advisor.dni |
02434179 |
|