Show simple item record

dc.contributor.advisorSardon Ari, Danitza Luisaes_PE
dc.contributor.authorQuispe Apaza, Silviaes_PE
dc.date.accessioned2021-07-10T21:19:35Z
dc.date.available2021-07-10T21:19:35Z
dc.date.issued2021-07-13
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16195
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre Bullying y la Inteligencia Emocional de los estudiantes de Sexto Grado de la IEP 71015 San Juan Bosco Juliaca. La metodología utilizada fue el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo descriptivo-correlacional; además, se utilizaron dos cuestionarios para la recolección de datos que fueron los instrumentos: Cuestionario bullying elaborado por Alvares et al. (2015) y el de inteligencia emocional elaborado por Chiriboga y Franco (2003). Ambos aplicados en una muestra de 134 estudiantes, además, estos instrumentos se validaron a través de un juicio de expertos y se determinó su confiabilidad mediante el alfa de Cronbach. Después la información fue tabulada y ordenada a través del programa SPSS en su versión 22, cuyos resultados se presentaron por medio de tablas y figuras con sus respectivas interpretaciones según cada objetivo. Así, se llegó a la conclusión, según la prueba de correlación de r de Spearman, que existe correlación positiva directa (0.508) entre las variables de investigación. Asimismo, sobre el bullying se conoce que el 66.4 % de los estudiantes se encuentra en un nivel bajo y respecto a la inteligencia emocional se muestra con el 72.4 % de los estudiantes indican que se encuentra en un nivel bajo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectViolencia verbales_PE
dc.subjectViolencia físicaes_PE
dc.subjectExclusión sociales_PE
dc.titleBullying e inteligencia emocional en los estudiantes de sexto grado de la IEP 71015 San Juan Bosco Juliaca, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7285-2403es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorCondori Castillo, Wido Willames_PE
renati.jurorAyala Pineda, Kelly Ivonnees_PE
renati.jurorSupo Gutierrez, Jose Antonioes_PE
renati.author.dni41682851
renati.advisor.dni43243949


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess