dc.contributor.advisor | Sardon Ari, Danitza Luisa | es_PE |
dc.contributor.author | Quispe Apaza, Silvia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-07-10T21:19:35Z | |
dc.date.available | 2021-07-10T21:19:35Z | |
dc.date.issued | 2021-07-13 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16195 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre Bullying y la Inteligencia Emocional de los estudiantes de Sexto Grado de la IEP 71015 San Juan Bosco Juliaca. La metodología utilizada fue el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo descriptivo-correlacional; además, se utilizaron dos cuestionarios para la recolección de datos que fueron los instrumentos: Cuestionario bullying elaborado por Alvares et al. (2015) y el de inteligencia emocional elaborado por Chiriboga y Franco (2003). Ambos aplicados en una muestra de 134 estudiantes, además, estos instrumentos se validaron a través de un juicio de expertos y se determinó su confiabilidad mediante el alfa de Cronbach. Después la información fue tabulada y ordenada a través del programa SPSS en su versión 22, cuyos resultados se presentaron por medio de tablas y figuras con sus respectivas interpretaciones según cada objetivo. Así, se llegó a la conclusión, según la prueba de correlación de r de Spearman, que existe correlación positiva directa (0.508) entre las variables de investigación. Asimismo, sobre el bullying se conoce que el 66.4 % de los estudiantes se encuentra en un nivel bajo y respecto a la inteligencia emocional se muestra con el 72.4 % de los estudiantes indican que se encuentra en un nivel bajo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Bullying | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Violencia verbal | es_PE |
dc.subject | Violencia física | es_PE |
dc.subject | Exclusión social | es_PE |
dc.title | Bullying e inteligencia emocional en los estudiantes de sexto grado de la IEP 71015 San Juan Bosco Juliaca, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7285-2403 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Condori Castillo, Wido Willam | es_PE |
renati.juror | Ayala Pineda, Kelly Ivonne | es_PE |
renati.juror | Supo Gutierrez, Jose Antonio | es_PE |
renati.author.dni | 41682851 | |
renati.advisor.dni | 43243949 | |