Abstract:
Al interactuar con los niños, se pudo constatar diversos comportamientos, como llegar tarde a clases, pelearse, cogerse las cosas ajenas, incumplir con tareas entre otras; lo que denota comportamientos totalmente contrarios a los especificados en sus normas de convivencia. Lo cual motivo plantear la presente investigación con la finalidad de conocer las causas que tienen los estudiantes para incumplir las normas de convivencia en el aula La investigación se orienta por el siguiente objetivo comprender la práctica de normas de convivencia de los niños y niñas de 5 años “B” de la IEI Sonquru Muhuchacuna de Urubamba – 2015, tuvo una población y muestra de 20 niños, el tipo de la investigación al que pertenece este trabajo es el tipo descriptivo y el diseño es correlacional las técnicas e instrumentos que se utilizaron son: encuesta con sus respetivos instrumentos. Después de analizar e interpretar los resultados se concluye que existe relación en la práctica de normas de convivencia de los niños y niñas de 5 años “B” de la IEI Sonquru Muhuchacuna de Urubamba –2015. entonces podemos llegar a la conclusión que el fin de la educación es poner en la práctica de las normas de convivencia en los niños es la formación integral de la persona para lograr un pleno desarrollo social y personal, que incluyen los valores imprescindibles: tolerancia, respeto, cooperación, solidaridad, que permitan una justa convivencia social.