DSpace Repository

Los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los alumnos de educación primaria de la Institución Educativa Privada Prescott, Puno - 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Condori Palomino, Juan Alexander es_PE
dc.contributor.author Alarcón Huanca, Yenny Luz es_PE
dc.date.accessioned 2021-08-02T04:01:01Z
dc.date.available 2021-08-02T04:01:01Z
dc.date.issued 2021-08-06
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16339
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el grado de relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los alumnos de Educación Primaria de la Institución Educativa Privada Prescott, Puno – 2019. El estudio es de tipo descriptivo explicativo con un diseño correlacional de dependencia, la población lo conformaron los alumnos del nivel primario de la Institución Educativa Privada Prescott de la ciudad de Puno, matriculados en el año lectivo 2019, la muestra fue censal, trabajándose con 93 estudiantes distribuidos en 6 secciones únicas. El instrumento utilizado fue el Cuestionario de Honey Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA Junior), consta de 44 ítems (11 ítems para cada estilo). La forma de administración del cuestionario fue grupal. De acuerdo al coeficiente de correlación de Pearson existe una correlación positiva muy baja (r=0.086), entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico con una significancia muy alta (0.413). Se concluye que, con una probabilidad de error del 4.13%, que existe correlación entre el estilo de aprendizaje activo y el rendimiento académico. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Cuestionario CHAEA-Junior es_PE
dc.subject Estilos de aprendizaje es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.title Los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los alumnos de educación primaria de la Institución Educativa Privada Prescott, Puno - 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Psicología Educativa es_PE
thesis.degree.discipline Psicología Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-1700-561X es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 313129 es_PE
renati.juror Callata Gallegos, Zaida Esther es_PE
renati.juror Valero Ancco, Vidnay Noel es_PE
renati.juror Flores Mamani, Damiana es_PE
renati.author.dni 45470358
renati.advisor.dni 40039723


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics