Show simple item record

dc.contributor.advisorCondori Palomino, Juan Alexanderes_PE
dc.contributor.authorMaquera Mamani, Ada Luzes_PE
dc.date.accessioned2021-08-06T21:34:20Z
dc.date.available2021-08-06T21:34:20Z
dc.date.issued2019-10-18
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16412
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la eficacia de la ruleta numérica como estrategia para el aprendizaje de las operaciones combinadas de adición y sustracción en los niños y niñas del segundo grado. El tipo de investigación es experimental, que se caracteriza por la manipulación de la variable independiente (ruleta numérica) que genera el efecto sobre la variable dependiente (Desarrollar operaciones combinadas de adición y sustracción) el diseño de investigación ha sido cuasi experimental donde es un grupo control y el otro es un grupo experimental, con prueba de entrada (Pre _Test) y prueba de salida (Post _Test) luego fueron seleccionados según el muestreo aleatorio simple, se ejecutó con los estudiantes de segundo grado “B” de grupo control y los estudiantes de segundo grado “c” del grupo experimental, ambos grupos fueron ejecutados en la IEP Nº 70026 “ Porteño – Puno” con una población de 82 estudiantes, obteniendo dichos resultados fueron sometidos a la prueba estadística y nos muestra el siguiente resultado, el valor estadístico T de student, p = valor =0,00130 es menor a 0.05; rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna, nos indica que la aplicación de la estrategia ruleta numérica es eficaz en la resolución de las operaciones combinadas de adición y sustracción.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectJuegoses_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectOperaciones combinadases_PE
dc.subjectRuleta numéricaes_PE
dc.titleLa ruleta numérica como estrategia para el aprendizaje de las operaciones combinadas de adición y sustracción en los niños y niñas del segundo grado de la IEP Nº 70026 Porteño - Puno 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1700-561Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorSuaña Calsin, Milciades Conradoes_PE
renati.jurorCondori Castillo, Wido Willames_PE
renati.jurorQuispe Mamani, Yony Abelardoes_PE
renati.author.dni77016739
renati.advisor.dni40039723


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess