DSpace Repository

Expectativas y percepciones de los usuarios sobre la calidad de atención de los servicios de salud del Centro de Salud Pueblo Joven Centenario - Abancay - 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Jara Zevallos, Christian William es_PE
dc.contributor.author Llacma Hilares, Rosa es_PE
dc.date.accessioned 2021-08-09T16:06:49Z
dc.date.available 2021-08-09T16:06:49Z
dc.date.issued 2019-10-01
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16420
dc.description.abstract Esta investigación se realizó con el objetivo de determinar la expectativa y percepción de los usuarios sobre la calidad de la atención de los servicios de salud del Centro de Salud Pueblo Joven Centenario - Abancay 2018. El método de investigación fue el descriptivo transversal. Se obtuvo información de una población de 1500 usuarios que acuden al Centro de Salud. Con la fórmula para un muestreo probabilístico, se calculó la muestra de 306 usuarios. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario SERVQUAL. Los resultados con respecto a las dimensiones de la variable nivel de expectativa, respecto a fiabilidad, 96,4% precisan que es aceptable, la capacidad de respuesta en un 98% es aceptable, la seguridad es aceptable en un 99%, la empatía es aceptable en un 98,4% y sobre los aspectos tangibles, 97,1% indica que también es aceptable. A nivel de percepción después de la atención, 43% indica que es aceptable respecto a la fiabilidad, pero 42,5% precisa que se debe mejora. Acerca de la capacidad de respuesta, 41,8% indica aceptable, pero 39,5% manifiesta que se debe mejorar. Sobre la seguridad, 48,7% indica que es aceptable, sin embargo, 37,9% manifiesta que se debe mejorar. Respecto a la empatía, 50,7% indica que es aceptable, pero 37,3% manifiesta que se debe mejorar. Finalmente, en aspectos tangibles 43,1% precisa que es aceptable, pero 36,6% manifiesta que se debe mejorar. Se concluye en que, al clasificar la calidad de servicios por dimensiones de percepción de los usuarios sobre la calidad de atención recibida, la dimensión con mayor porcentaje de aceptabilidad fue la empatía y la de menor aceptabilidad fue la dimensión de capacidad de respuesta. En cambio, la dimensión de aspectos tangibles fue catalogada menor al promedio esperado. Por tanto, la atención recibida en el Centro de Salud de Pueblo Joven es catalogada por los usuarios como en proceso de mejora. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Calidad es_PE
dc.subject Expectativas es_PE
dc.subject Percepción es_PE
dc.subject Servicios de salud es_PE
dc.subject Usuarios es_PE
dc.title Expectativas y percepciones de los usuarios sobre la calidad de atención de los servicios de salud del Centro de Salud Pueblo Joven Centenario - Abancay - 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magister Scientiae en Salud Pública con mención en Dirección y Gestión de Servicios de Salud es_PE
thesis.degree.discipline Salud Pública con mención en Dirección y Gestión de Servicios de Salud es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3568-732X es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 21357 es_PE
renati.juror Chirinos Gallegos, Nelva es_PE
renati.juror Pilco Vargas, Rosa es_PE
renati.juror Abarca Fernández, Denices es_PE
renati.author.dni 31038457
renati.advisor.dni 1203103


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics