DSpace Repository

Estilos de aprendizaje en los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Secundaria de Isivilla-Corani-Carabaya, 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Lorenzo Arpasi, Valerio es_PE
dc.contributor.author Calla Ticona, Leocadio Humberto es_PE
dc.date.accessioned 2021-08-31T18:33:31Z
dc.date.available 2021-08-31T18:33:31Z
dc.date.issued 2021-09-03
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16651
dc.description.abstract La presente investigación tiene como finalidad determinar el estilo de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa secundaria de Isivilla, para ello se utilizó el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), se ha considerado como objetivo, determinar el estilo de aprendizaje que predomina en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria de Isivilla – Corani – Carabaya, 2018. El estudio es de tipo no experimental, descriptivo, con diseño transversal. La población de estudio estuvo conformado por 64 estudiantes; para la recolección de datos, la técnica que se utilizó fue la encuesta, teniendo como instrumento el cuestionario de Honey Alonso de Estilos de Aprendizaje, el cual consta de 80 ítems estructurados en cuatro grupos de 20 ítems, correspondiente a cuatro estilos de aprendizaje: activo, reflexivo, teórico y pragmático; los resultados obtenidos se clasifican según el baremo para interpretar los resultados y estimar las preferencias para cada estilo. Los resultados del estudio muestran que en promedio el estilo de aprendizaje teórico es predominante en 13.05 y un nivel de preferencias moderada de 33%, del total de los estudiantes encuestados; seguido del estilo de aprendizaje reflexivo con un promedio de 12.75 cabe destacar que en la preferencia de estilo de aprendizaje reflexivo resalta la preferencia moderada con 41%, luego se ubica el estilo de aprendizaje pragmático con 12.25 de promedio con el nivel de preferencia moderada de 33%, finalmente los estudiantes que manifiestan características con el estilo de aprendizaje activo con un promedio de 11.25 con un nivel de preferencia moderada de 41% del total de estudiantes encuestados. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Estilos es_PE
dc.subject Estilos de aprendizaje es_PE
dc.subject Activo es_PE
dc.subject Reflexivo es_PE
dc.subject Teórico es_PE
dc.subject Pragmático es_PE
dc.title Estilos de aprendizaje en los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Secundaria de Isivilla-Corani-Carabaya, 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9229-5368 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 199079 es_PE
renati.juror Quispe Yapo, Wenceslao es_PE
renati.juror Pacompia Cari, Estanislao es_PE
renati.juror Calsín Chambilla, Yobana Milagros es_PE
renati.author.dni 1320435
renati.advisor.dni 1284783


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics