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Uso del software Cantus para el aprendizaje de la lectura entonada en estudiantes de canto del Programa de Música de la U.N.A. Puno

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dc.contributor.advisor Aguilar Narvaez, Hector Javier es_PE
dc.contributor.author Ccama Cruz, Jhon Niquel es_PE
dc.date.accessioned 2021-09-02T15:11:47Z
dc.date.available 2021-09-02T15:11:47Z
dc.date.issued 2021-09-03
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16705
dc.description.abstract La lectura musical entonada, es una de las materias más difíciles de dominar para quienes la estudian, esto debido a los diversos procesos cognitivos que requiere para su aprendizaje. En este proyecto pretendemos responder a la interrogante ¿En qué medida mejora la lectura entonada de los estudiantes de Canto del Programa de Música de la UNA-Puno al usar el software Cantus para su aprendizaje?, teniendo como objetivo principal determinar el efecto que ocasiona el uso de esta herramienta tecnológica en su enseñanza-aprendizaje. Usamos para ello un enfoque cuantitativo de tipo aplicado y diseño cuasiexperimental con dos grupos intactos, uno de control y otro experimental, conformado por seis estudiantes cada uno. Los instrumentos usados para el diagnóstico del nivel en el que se encontraban los participantes antes y después del experimento fueron el pre y postest. El diseño estadístico utilizado para la comprobación de la confiabilidad de los resultados son los estadígrafos de tendencia central, dispersión y la prueba de hipótesis para la diferencia de medias (T de Student). Los resultados obtenidos en el postest demostraron que Cantus influyó significativamente en el aprendizaje de la lectura entonada, puesto que los estudiantes del grupo experimental lograron un promedio de 13.23 puntos, ubicándolos en la escala de “En proceso”, hecho que no ocurrió con el grupo de control quienes se mantuvieron en la escala de “En inicio” con un promedio de 6.93 puntos. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Lectura entonada es_PE
dc.subject Software Cantus es_PE
dc.subject Informática musical es_PE
dc.subject TIC es_PE
dc.title Uso del software Cantus para el aprendizaje de la lectura entonada en estudiantes de canto del Programa de Música de la U.N.A. Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Arte: Música es_PE
thesis.degree.discipline Arte es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-8178-2734 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 215426 es_PE
renati.juror Velazco Reyes, Benjamin es_PE
renati.juror Escarza Mayca, Ruthmine Maura es_PE
renati.juror Morales Quispe, Erich Feliciano es_PE
renati.author.dni 43496999
renati.advisor.dni 80221776


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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