dc.contributor.advisor |
Aguilar Narvaez, Hector Javier |
es_PE |
dc.contributor.author |
Ccama Cruz, Jhon Niquel |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2021-09-02T15:11:47Z |
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dc.date.available |
2021-09-02T15:11:47Z |
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dc.date.issued |
2021-09-03 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16705 |
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dc.description.abstract |
La lectura musical entonada, es una de las materias más difíciles de dominar para quienes la estudian, esto debido a los diversos procesos cognitivos que requiere para su aprendizaje. En este proyecto pretendemos responder a la interrogante ¿En qué medida mejora la lectura entonada de los estudiantes de Canto del Programa de Música de la UNA-Puno al usar el software Cantus para su aprendizaje?, teniendo como objetivo principal determinar el efecto que ocasiona el uso de esta herramienta tecnológica en su enseñanza-aprendizaje. Usamos para ello un enfoque cuantitativo de tipo aplicado y diseño cuasiexperimental con dos grupos intactos, uno de control y otro experimental, conformado por seis estudiantes cada uno. Los instrumentos usados para el diagnóstico del nivel en el que se encontraban los participantes antes y después del experimento fueron el pre y postest. El diseño estadístico utilizado para la comprobación de la confiabilidad de los resultados son los estadígrafos de tendencia central, dispersión y la prueba de hipótesis para la diferencia de medias (T de Student). Los resultados obtenidos en el postest demostraron que Cantus influyó significativamente en el aprendizaje de la lectura entonada, puesto que los estudiantes del grupo experimental lograron un promedio de 13.23 puntos, ubicándolos en la escala de “En proceso”, hecho que no ocurrió con el grupo de control quienes se mantuvieron en la escala de “En inicio” con un promedio de 6.93 puntos. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Lectura entonada |
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dc.subject |
Software Cantus |
es_PE |
dc.subject |
Informática musical |
es_PE |
dc.subject |
TIC |
es_PE |
dc.title |
Uso del software Cantus para el aprendizaje de la lectura entonada en estudiantes de canto del Programa de Música de la U.N.A. Puno |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Arte: Música |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Arte |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
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dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-8178-2734 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
215426 |
es_PE |
renati.juror |
Velazco Reyes, Benjamin |
es_PE |
renati.juror |
Escarza Mayca, Ruthmine Maura |
es_PE |
renati.juror |
Morales Quispe, Erich Feliciano |
es_PE |
renati.author.dni |
43496999 |
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renati.advisor.dni |
80221776 |
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