Show simple item record

dc.contributor.advisorQuispe Yapo, Wenceslaoes_PE
dc.contributor.authorHerrera Urtiaga, Alain Paules_PE
dc.date.accessioned2021-09-15T17:46:51Z
dc.date.available2021-09-15T17:46:51Z
dc.date.issued2020-01-09
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16764
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar la eficacia del aprendizaje colaborativo a través de las TIC en el aprendizaje del curso Microsoft Excel en los estudiantes del Instituto de Informática de la Universidad Nacional del Altiplano 2019, el diseño de la investigación empleado fue Pre-experimental con la aplicación del Pre y Postest, el instrumento utilizado para medir el nivel de aprendizaje del Excel fue la rúbrica. La muestra de estudio estuvo conformada por 62 estudiantes que llevaron el curso de Excel, siendo el grupo del mes de octubre grupo control y el grupo del mes de noviembre grupo experimental. Durante el tratamiento experimental, se utilizó el aprendizaje colaborativo a través de las TIC, que está conformado por las aplicaciones del Google para educación, centrándose en el uso del Google Classroom, Google Drive y hoja de cálculo. Después de haber realizado la experimentación el estadístico que se aplicó fue T-Student para medir la eficacia del aprendizaje colaborativo a través de las TIC en el aprendizaje del Microsoft Excel obteniendo los siguientes resultados, se encontraron diferencias significativas Sig. Bilateral ("p-valor =0.000)" . Con lo que se demuestra la prueba de hipótesis general planteada en el trabajo de investigación y se concluye que el aprendizaje colaborativo a través de las TIC es eficaz en el aprendizaje del Microsoft Excel.es_PE
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_PE
dc.subjectTICes_PE
dc.subjectMicrosoft Exceles_PE
dc.subjectAprendizaje del Exceles_PE
dc.subjectAplicaciones googlees_PE
dc.titleEl aprendizaje colaborativo a través de las TICs en el aprendizaje del curso de Microsoft Excel del Instituto de Informática de la Universidad Nacional del Altiplano Puno 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Didáctica Universitariaes_PE
thesis.degree.disciplineDidáctica Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4176-8484es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline131099es_PE
renati.jurorMamani Monroy, Godofredoes_PE
renati.jurorPacompia Cari, Estanislaoes_PE
renati.jurorYana Salluca, Marisoles_PE
renati.author.dni70163154
renati.advisor.dni02431351


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess