dc.contributor.advisor |
Cueva Chata, Mariela Soledad |
es_PE |
dc.contributor.author |
Catunta Huillca, Julio Cesar |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2021-10-04T14:50:51Z |
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dc.date.available |
2021-10-04T14:50:51Z |
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dc.date.issued |
2021-10-11 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16791 |
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dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación cuenta con el principio de la interculturalidad abarca todos las formas y procesos de socialización: económica, política, ética, jurídica, laboral, salud y deportiva, siendo este intercambio las relaciones interpersonales y colectivas, erradicar toda clase de inequidad sin suprimir las diferencias ni las identidades culturales, por ello la interculturalidad desde la educación y por ello la importancia de del aprendizaje de las ciencias sociales, el cual se busca responder a la interrogante: ¿Cuál es la relación entre enfoque intercultural y aprendizaje de las ciencias sociales en estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria Carrión, Yanaoca – 2021?. El objetivo empleado para esta investigación es identificar la relación entre enfoque intercultural y aprendizaje de las ciencias sociales en estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria Carrión, Yanaoca – 2021, siendo una investigación de tipo cuantitativo y asume un diseño correlacional; con una población de 62 estudiantes y un muestreo aleatorio simple no probabilístico de 19 estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa, en la que se les aplicó una encuesta con relación al enfoque intercultural, para luego contrastar con el registro auxiliar con respecto al aprendizaje de ciencias sociales, en la se logró concluir que con el resultado obtenido de 0,94 en la regla de decisión indicándonos que tiene una correlación positiva muy alta entre las variables de enfoque intercultural y aprendizaje de las ciencias sociales. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis de segunda especialidad |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Ciencias sociales |
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dc.subject |
Cultural |
es_PE |
dc.subject |
Enfoque intercultural |
es_PE |
dc.subject |
Pedagógico |
es_PE |
dc.subject |
Social |
es_PE |
dc.title |
Enfoque intercultural y aprendizaje de las ciencias sociales en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Carrión, Yanaoca - 2021 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título de Segunda Especialidad |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-2386-172X |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad |
es_PE |
renati.discipline |
199079 |
es_PE |
renati.juror |
Vilca Apaza, Henry Mark |
es_PE |
renati.juror |
Ruelas Vargas, David |
es_PE |
renati.juror |
Mamani Condori, Jose Marcial |
es_PE |
renati.author.dni |
45927965 |
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renati.advisor.dni |
40330013 |
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