DSpace Repository

Los pictogramas y la influencia en el desarrollo del lenguaje en niños y niñas de 5 años “B” de I.E.I 4 de noviembre de la provincia de La Convención

Show simple item record

dc.contributor.advisor Lorenzo Arpasi, Valerio es_PE
dc.contributor.author Chira Hilataipe, Lesly Yasina es_PE
dc.date.accessioned 2021-10-19T22:42:38Z
dc.date.available 2021-10-19T22:42:38Z
dc.date.issued 2020-01-14
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16848
dc.description.abstract En la investigación titulada: “Los pictogramas y la influencia en el desarrollo del lenguaje en niños y niñas de 5 sección b años de IEI 4 de noviembre de la provincia de la Convención - 2018, se plantea como objetivo: Determinar la importancia de pictogramas en la educación inicial, para el desarrollo de lenguaje en los niños y niñas Se plantea la siguiente interrogante: ¿Cómo influye los pictogramas en el desarrollo del lenguaje? El estudio es de tipo descriptivo e y el descriptivo correlacional. La muestra abarca a 20 niños del nivel inicial, el instrumento que se utilizó para observar fue la utilización de los tipos de materiales educativos por las docentes del aula en los Centros de Educación Inicial y el análisis de documentos, para determinar los logros alcanzados de las competencias y capacidades en el “cuadro de Logros” del niño que corresponda al segundo trimestre cuyo resultados según el SPSS nos indican un valor del coeficiente de correlación de Pearson igual a 0.645** el cual nos indica que existe una correlación positiva alta entre los pictogramas y el desarrollo del lenguaje en los niños y niñas de 4 años de la IEI. Nº 338 “4 de noviembre” de la Convención – Cusco, a un nivel de significancia de 0.05 o 5% de error, mientras que el coeficiente de determinación, obtenido es de 0,243 (100%) = 24.3%; este estadígrafo indica que los pictogramas, explican el nivel de desarrollo del lenguaje de los niños y niñas en un 24.3% de los casos observados. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Desarrollo de lenguaje es_PE
dc.subject Logros es_PE
dc.subject Materiales es_PE
dc.subject Niños es_PE
dc.subject Pictogramas es_PE
dc.title Los pictogramas y la influencia en el desarrollo del lenguaje en niños y niñas de 5 años “B” de I.E.I 4 de noviembre de la provincia de La Convención es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9229-5368 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 111109 es_PE
renati.juror Ardiles Caceres, Natali es_PE
renati.juror Valero Ancco, Vidnay Noel es_PE
renati.juror Velezvia Estrada, Pierina Sadith es_PE
renati.author.dni 42512453
renati.advisor.dni 1284783


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics