dc.contributor.advisor |
Arista Santisteban, Sara Maria |
es_PE |
dc.contributor.author |
Tito Ramos, Noam Josue |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2021-11-15T22:00:28Z |
|
dc.date.available |
2021-11-15T22:00:28Z |
|
dc.date.issued |
2021-03-17 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17034 |
|
dc.description.abstract |
El presente estudio de investigación tiene como fin detallar e interpretar las características más resaltantes de “ser un buen docente” desde la opinión de los estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la educación de la Universidad Nacional del Altiplano en características como la empatía, el conocimiento, la persona que hay detrás del docente y el dinamismo en aula. En el sistema educativo actual, cuenta con una gran variedad de profesores, con diferentes características y algunos dejan una marca imborrable en sus estudiantes, siendo en muchos casos de acuerdo a los testimonios recogidos, una fuente de inspiración a la docencia y un motor para la innovación en ese campo. A raíz de esto último, es de suma importancia ahondar más en su práctica y conocerlos mejor, saber cuáles son los rasgos más resaltantes. Esta investigación se desarrolló con el enfoque cualitativo y de tipo fenomenológico con el fin de explorar y comprender vivencias de las personas respecto a un fenómeno y descubrir elementos en común de tales vivencias. Se empleó como instrumento la entrevista semiestructurada además de seleccionar a los participantes de este estudio de manera intencional con la finalidad de extraer la mayor cantidad de información y experiencias de cada entrevistado. Se determinó como las características más relevantes en un buen docente la alegría, el sacrificio, el conocimiento, el dinamismo y la empatía para brindar una experiencia enriquecedora a sus estudiantes por sobre sus verdaderos sentimientos. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Acción pedagógica |
es_PE |
dc.subject |
Buena docencia |
es_PE |
dc.subject |
Conocimientos |
es_PE |
dc.subject |
Compromiso |
es_PE |
dc.subject |
Relaciones humanas |
es_PE |
dc.subject |
Ser un buen docente |
es_PE |
dc.title |
Ser un buen docente; opinión de estudiantes y docentes de la Facultad de Educación |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Maestro en Educación mención en Didáctica de la Educación Superior |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación con mención en Didáctica de la Educación Superior |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado |
es_PE |
thesis.degree.level |
Maestría |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-1891-8648 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
es_PE |
renati.discipline |
131347 |
es_PE |
renati.juror |
Cusi Zamata, Luz Wilfreda |
es_PE |
renati.juror |
Valero Ancco, Vidnay Noel |
es_PE |
renati.juror |
Cornejo Valdivia, Gabriela |
es_PE |
renati.author.dni |
71701139 |
|
renati.advisor.dni |
1340260 |
|