Show simple item record

dc.contributor.advisorSosa Gutierrez, Fredyes_PE
dc.contributor.authorCcoaricona Ventura, Gabi Yeseniaes_PE
dc.date.accessioned2021-11-24T15:32:57Z
dc.date.available2021-11-24T15:32:57Z
dc.date.issued2021-11-25
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17096
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre las habilidades socioemocionales y el logro de aprendizaje, planteándose la siguiente interrogante: ¿ ¿Cuál es el nivel de relación que existe entre las habilidades socioemocionales y el logro de aprendizaje?, la metodología fue de tipo no experimental, diseño correlacional causal y enfoque cuantitativo, las variables de estudio fueron: las habilidades socioemocionales y el logro de aprendizaje, para la primera variable se utilizó la encuesta con su instrumento el test de diagnóstico de habilidades socioemocionales y en la segunda variable se utilizó la técnica de observación con su instrumento la ficha de observación. La muestra fue determinada de manera no probabilística constituida por 61 estudiantes de estudiantes del IV y V ciclo de la IEP N°70091 “Laraqueri”. Los resultados obtenidos fueron que los promedios en las habilidades intrapersonales e interpersonales un 15.2% de los estudiantes se encuentran en el nivel de escala “nunca”, 73.2% se encuentran en el nivel de escala “a veces”, 11.4% en el nivel de escala “generalmente” y 0% en el nivel de escala “siempre”, se evidencia que el promedio en las áreas de comunicación y matemática el 0% de los estudiantes se encuentran en el nivel de logro “en inicio”, 95.2% se encuentran en el nivel de logro “en proceso”, 4.9% en el nivel de logro “esperado” y 0% en el nivel de logro “destacado”. Mostrando que el mayor porcentaje de los estudiantes se encuentran en el nivel de logro proceso, sin embargo, solo el 4.9% de estudiantes se encuentran en el nivel de logro esperado. Concluyendo en que existe una correlación estadística positiva moderada de r=0.46 entre las habilidades socioemocionales y el nivel de logro de aprendizaje, la media obtenida por la primera variable fue de 1.98 y de la segunda variable fue de 2.11 siendo valores similares, con un nivel de confianza de p=0.02 siendo menor de confianza propuesto de µ=0.05es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectIntrapersonales_PE
dc.subjectInterpersonales_PE
dc.subjectLogro de aprendizajees_PE
dc.subjectSocioemocionales_PE
dc.titleHabilidades socioemocionales y su relación con el logro de aprendizaje de los estudiantes del IV y V ciclo de la IEP N°70091 Laraqueri, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6473-3877es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorMayta Jara, Nilton Cesares_PE
renati.jurorBonifaz Valdez, Brisvanies_PE
renati.jurorQuispe Mamani, Yony Abelardoes_PE
renati.author.dni48706787
renati.advisor.dni41157752


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess