Show simple item record

dc.contributor.advisorSardon Ari, Danitza Luisaes_PE
dc.contributor.authorGomez Nina, Urieles_PE
dc.date.accessioned2021-11-24T23:37:51Z
dc.date.available2021-11-24T23:37:51Z
dc.date.issued2021-12-01
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17106
dc.description.abstractLa presente investigación “el panalfabeto en el aprendizaje de la lectoescritura aymara en niños de segundo grado de la IEP N°70091 Laraqueri – 2019”, tuvo como objetivo determinar la eficacia del Panalfabeto en el Aprendizaje de la Lectoescritura Aymara, el tipo de investigación que se tomó en cuenta fue el experimental y su diseño de investigación fue cuasiexperimental, que corresponde a investigaciones de manipulación de variables independientes para observar su efecto sobre una o más variables dependientes, con el fin de generar y determinar cambios en la variable dependiente. La población y muestra de estudio estuvo formada por niños y niñas de las secciones “A” y “B” del Segundo Grado de la Institución Educativa Primaria N°70091. Se tomó en cuenta la técnica del examen y su instrumento la prueba escrita. Los datos fueron sometimos a la prueba de hipótesis dando como el “µ” es igual a 0.00 y este es menor a α=0.05, por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula y aceptó la hipótesis alterna, y la media de los resultados de la prueba de salida muestran una diferencia significativa de “6.77” a los resultados de la prueba de entrada, luego realizar una comparación entre el grupo experimental y control, se logró ver un mayor nivel significativo en el aprendizaje en los niños y niñas del grupo experimental, para concluir que el panalfabeto es eficaz en el aprendizaje de la lectoescritura aymara en niños de segundo grado de la IEP 70091 Laraqueri – 2019.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectAymaraes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectPanalfabetoes_PE
dc.titleEl panalfabeto en el aprendizaje de la lectoescritura aymara en niños de segundo grado de la IEP 70091 Laraqueri - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7285-2403es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorFlores Mamani, Damianaes_PE
renati.jurorQuispe Mamani, Yony Abelardoes_PE
renati.jurorMamani Condori, Jose Marciales_PE
renati.author.dni74359754
renati.advisor.dni43243949


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess