dc.contributor.advisor |
Aguilar Narvaez, Hector Javier |
es_PE |
dc.contributor.author |
Sucasaire Sucasaire, Nelida |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2021-11-30T17:48:26Z |
|
dc.date.available |
2021-11-30T17:48:26Z |
|
dc.date.issued |
2020-01-15 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17175 |
|
dc.description.abstract |
La música huanca como genero popular tiene descendencia en la ciudad de Huancayo, en la actualidad este género musical no cuenta con estudios científicos respecto a su origen, evolución en la ciudad de Puno, por lo que en la presente tesis nos propusimos abordar dos dimensiones importantes: la instrumentación y la composición de los conjuntos, además de describir los versos, la función social en la interpretación desde un enfoque cualitativo. En la actualidad se tiene 20 conjuntos u orquestas huanca en la ciudad de Puno de esta cantidad se aplicó una metodología que permitió elegir nuestra muestra de acuerdo a las conveniencias basada en la importancia de cada uno de los conjuntos. El presente trabajo fue desarrollado durante el primer y segundo trimestre. La importancia del presente estudio es identificar las diferencias existentes en los conjuntos orquestales de este género musical a partir de sus elementos básicos como son: el ritmo, melodía, armonía, los versos y otros elementos que podrían alterar los cambios en su interpretación. En la ciudad de Huancayo se festeja la música huanca en diferentes eventos sociales relacionados con tradición y las industrias musicales esta última tiene mayor importancia porque constituye el sustento económico de los interpretantes, por lo que nos cabe determinar cómo fue la influencias y fundamentalmente el origen en la ciudad de Puno la música huanca teniendo en consideración el análisis musical sobre la composición ya sea empírica o académica que caracteriza a los géneros musicales: Mulisa, Chonguinada, Tunantada, Huaylas, Santiago, que de hecho existen diferencias entre el texto sonoro de la ciudad de Huancayo y Puno lo que amerita investigar a través de sus elementos básicos como son la melodía, armonía, el ritmo y el tiempo. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Música |
es_PE |
dc.subject |
Instrumentación |
es_PE |
dc.subject |
Composición |
es_PE |
dc.subject |
Música huanca |
es_PE |
dc.title |
La música huanca en la ciudad de Puno: diferencias en la instrumentación y composición respecto a la ciudad de Huancayo - 2019 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Arte: Música |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Arte |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-8178-2734 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
215426 |
es_PE |
renati.juror |
Velazco Agramonte, George |
es_PE |
renati.juror |
Huahuachampi Huanca, Omar Edwin |
es_PE |
renati.juror |
Morales Quispe, Erich Feliciano |
es_PE |
renati.author.dni |
77040816 |
|
renati.advisor.dni |
80221776 |
|