Abstract:
La investigación fue determinar la satisfacción laboral de los docentes de los Centros de Educación Básica Alternativa del ámbito público de la ciudad de Puerto Maldonado; debido al problema en la importancia que sienten los docentes y para tal fin se optó por realizar una investigación descriptiva cuantitativa y cuyo diseño es de corte transversal y nivel básico. Se utilizó la escala de satisfacción laboral diseñada por S. Valderrama, para medir la variable satisfacción laboral en estudio se muestra dos dimensiones: satisfacción intrínseca y extrínseca. El instrumento empleado tiene una escala de 15 ítems, se utilizó un muestreo no probabilístico intencionado ya que se trabajó con todos los docentes de los CEBA del ámbito público, que corresponde de acuerdo a la fuente de la UGEL Tambopata a un total de 60 docentes. Los resultados indicaron que el índice general de satisfacción laboral de los docentes de los Centros de Educación Básica Alternativa del ámbito público, que el 49.7% con 28 docentes se sienten satisfechos y el 16.7% que responden a 10 docentes con el nivel de muy satisfechos. El estudio está estructurado en cuatro capítulos: Introducción, revisión de literatura, materiales y métodos y por último resultados y discusión.