dc.contributor.advisor |
Lorenzo Arpasi, Valerio |
es_PE |
dc.contributor.author |
Caviedes Mesahuanca, Luzbenia |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2021-12-10T02:46:03Z |
|
dc.date.available |
2021-12-10T02:46:03Z |
|
dc.date.issued |
2021-12-14 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17262 |
|
dc.description.abstract |
El objetivo de la presente investigación fue demostrar que la aplicación de actividades gráfico plásticas mejora significativamente la motricidad fina en los niños de 05 años de la I.E.I N°336 San Francisco Javier, teniendo una población y consecuente muestra de 20 niños, fue elaborado y aplicado con 10 talleres, con una duración de 45 minutos aproximadamente cada una de ellas, donde se integraron las actividades de coordinación óculo –manual, óculo –podal y los movimiento finos de las manos y los dedos, fundamentales en el desarrollo motor fino de los niños. Dicha investigación es de enfoque cuantitativo, el nivel de investigación es aplicada, de tipo experimental y el diseño pre-experimental de un solo grupo, con pre test y post test. La técnica empleada para recolectar la información fue la observación y el instrumento lista de cotejo, donde se ha formulado 10 ítems para sus cuatro indicadores, que son: movimientos finos de las manos, movimientos finos de los dedos, coordinación Óculo - Manual y Coordinación Óculo - Podal. Con esta investigación se logró demostrar el logro significativo de la aplicación de talleres Gráfico Plásticas para mejorar la motricidad fina, rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna, determinando que, el nivel de desarrollo de la motricidad fina es mayor en la prueba de salida a comparación de los resultados del nivel de motricidad fina obtenido en la prueba de entrada, a un nivel de Significancia del 5%. Por ello podemos afirmar que la aplicación de actividades gráfico plástica mejora significativamente la coordinación motora fina de los niños de 5 años de dicha Institución Educativa del nivel inicial. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis de segunda especialidad |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Aplicación |
es_PE |
dc.subject |
Motricidad fina |
es_PE |
dc.subject |
Talleres gráfico-plásticos |
es_PE |
dc.title |
La aplicación de talleres gráfico plástico para mejorar la motricidad fina de los niños y niñas de 5 años de la IEI N° 336 San Francisco Javier La Convención |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título de Segunda Especialidad |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-9229-5368 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad |
es_PE |
renati.discipline |
111109 |
es_PE |
renati.juror |
Ticona Arapa, Haydee Clady |
es_PE |
renati.juror |
Ortega Gallegos, Karen Zulma |
es_PE |
renati.juror |
Cornejo Valdivia, Gabriela |
es_PE |
renati.author.dni |
23969029 |
|
renati.advisor.dni |
1284783 |
|