Show simple item record

dc.contributor.advisorLorenzo Arpasi, Valerioes_PE
dc.contributor.authorCaviedes Mesahuanca, Luzbeniaes_PE
dc.date.accessioned2021-12-10T02:46:03Z
dc.date.available2021-12-10T02:46:03Z
dc.date.issued2021-12-14
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17262
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue demostrar que la aplicación de actividades gráfico plásticas mejora significativamente la motricidad fina en los niños de 05 años de la I.E.I N°336 San Francisco Javier, teniendo una población y consecuente muestra de 20 niños, fue elaborado y aplicado con 10 talleres, con una duración de 45 minutos aproximadamente cada una de ellas, donde se integraron las actividades de coordinación óculo –manual, óculo –podal y los movimiento finos de las manos y los dedos, fundamentales en el desarrollo motor fino de los niños. Dicha investigación es de enfoque cuantitativo, el nivel de investigación es aplicada, de tipo experimental y el diseño pre-experimental de un solo grupo, con pre test y post test. La técnica empleada para recolectar la información fue la observación y el instrumento lista de cotejo, donde se ha formulado 10 ítems para sus cuatro indicadores, que son: movimientos finos de las manos, movimientos finos de los dedos, coordinación Óculo - Manual y Coordinación Óculo - Podal. Con esta investigación se logró demostrar el logro significativo de la aplicación de talleres Gráfico Plásticas para mejorar la motricidad fina, rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna, determinando que, el nivel de desarrollo de la motricidad fina es mayor en la prueba de salida a comparación de los resultados del nivel de motricidad fina obtenido en la prueba de entrada, a un nivel de Significancia del 5%. Por ello podemos afirmar que la aplicación de actividades gráfico plástica mejora significativamente la coordinación motora fina de los niños de 5 años de dicha Institución Educativa del nivel inicial.es_PE
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectAplicaciónes_PE
dc.subjectMotricidad finaes_PE
dc.subjectTalleres gráfico-plásticoses_PE
dc.titleLa aplicación de talleres gráfico plástico para mejorar la motricidad fina de los niños y niñas de 5 años de la IEI N° 336 San Francisco Javier La Convenciónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9229-5368es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline111109es_PE
renati.jurorTicona Arapa, Haydee Cladyes_PE
renati.jurorOrtega Gallegos, Karen Zulmaes_PE
renati.jurorCornejo Valdivia, Gabrielaes_PE
renati.author.dni23969029
renati.advisor.dni1284783


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess