dc.contributor.advisor |
Lorenzo Arpasi, Valerio |
es_PE |
dc.contributor.author |
Percy Hugo, Huamantinca Durand |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2021-12-16T22:31:31Z |
|
dc.date.available |
2021-12-16T22:31:31Z |
|
dc.date.issued |
2021-12-20 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17334 |
|
dc.description.abstract |
Pocas veces las autoridades del sector educación hicieron un trabajo acerca de la relación existente entre el enfoque comunicativo del idioma inglés y el rendimiento académico del estudiante. El estudio se realizó con el objetivo de Determinar la relación que existe el enfoque comunicativo y los niveles de aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes del VI ciclo en la IE Progreso N°501349 del distrito de Kimbiri, provincia de la Convención - Cusco 2018, corresponde al tipo de estudio la investigación es de tipo descriptivo - correlacional, se debe describir las características de las dos variables que se pretende correlacionar según los sondeos que tenemos y luego se debe describir la probable correlación que suponemos existe entre las dos variables asociadas. La población de estudio son 182 estudiantes del VI ciclo en la I.E Progreso n°501349 del distrito de Kimbiri provincia la convención - cusco 2018. La técnica que permitió obtener la información fue la ficha de observación. El análisis de los datos se realizó con la estadística descriptiva (porcentaje) y la comprobación de hipótesis con la correlación de Pearson. Los resultados que se obtuvieron son que existe relación significativa entre el enfoque comunicativo y los niveles de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del VI ciclo en la I.E. Progreso N°501349 del Distrito de Kimbiri, Provincia la Convención - Cusco 2018, que se obtuvo por la Correlación positiva media 0,512. En los niveles de aprendizaje, del total de los estudiantes se observa que el 35% se ubica en logro destacado, seguido del 36% en el logro previsto, el 18% en proceso y el 12% en logro en inicio, ello de un total de 182 estudiantes observados en la presente investigación. Respecto al enfoque comunicativo, del total de los estudiantes se observa que el 24% siempre desarrolla métodos audio lingual, seguido del 38% en casi siempre, el 30% a veces y el 8% nunca, ello de un total de 182 estudiantes observados en la presente investigación |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis de segunda especialidad |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Enfoque comunicativo |
es_PE |
dc.subject |
Niveles |
es_PE |
dc.subject |
Estudiante |
es_PE |
dc.subject |
Inglés |
es_PE |
dc.title |
El enfoque comunicativo y los niveles de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del VI ciclo en la I.E. Progreso N°501349 del distrito de Kimbiri provincia La Convención - Cusco 2018 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Docencia en Idioma Extranjero Inglés |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Docencia en Idioma Extranjero Inglés |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título de Segunda Especialidad |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-9229-5368 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad |
es_PE |
renati.discipline |
199389 |
es_PE |
renati.juror |
Puño Canqui, Luis Guillermo |
es_PE |
renati.juror |
Calsín Chambilla, Yobana Milagros |
es_PE |
renati.juror |
Cornejo Valdivia, Gabriela |
es_PE |
renati.author.dni |
44101001 |
|
renati.advisor.dni |
1284783 |
|