DSpace Repository

El enfoque comunicativo y los niveles de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del VI ciclo en la I.E. Progreso N°501349 del distrito de Kimbiri provincia La Convención - Cusco 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Lorenzo Arpasi, Valerio es_PE
dc.contributor.author Percy Hugo, Huamantinca Durand es_PE
dc.date.accessioned 2021-12-16T22:31:31Z
dc.date.available 2021-12-16T22:31:31Z
dc.date.issued 2021-12-20
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17334
dc.description.abstract Pocas veces las autoridades del sector educación hicieron un trabajo acerca de la relación existente entre el enfoque comunicativo del idioma inglés y el rendimiento académico del estudiante. El estudio se realizó con el objetivo de Determinar la relación que existe el enfoque comunicativo y los niveles de aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes del VI ciclo en la IE Progreso N°501349 del distrito de Kimbiri, provincia de la Convención - Cusco 2018, corresponde al tipo de estudio la investigación es de tipo descriptivo - correlacional, se debe describir las características de las dos variables que se pretende correlacionar según los sondeos que tenemos y luego se debe describir la probable correlación que suponemos existe entre las dos variables asociadas. La población de estudio son 182 estudiantes del VI ciclo en la I.E Progreso n°501349 del distrito de Kimbiri provincia la convención - cusco 2018. La técnica que permitió obtener la información fue la ficha de observación. El análisis de los datos se realizó con la estadística descriptiva (porcentaje) y la comprobación de hipótesis con la correlación de Pearson. Los resultados que se obtuvieron son que existe relación significativa entre el enfoque comunicativo y los niveles de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del VI ciclo en la I.E. Progreso N°501349 del Distrito de Kimbiri, Provincia la Convención - Cusco 2018, que se obtuvo por la Correlación positiva media 0,512. En los niveles de aprendizaje, del total de los estudiantes se observa que el 35% se ubica en logro destacado, seguido del 36% en el logro previsto, el 18% en proceso y el 12% en logro en inicio, ello de un total de 182 estudiantes observados en la presente investigación. Respecto al enfoque comunicativo, del total de los estudiantes se observa que el 24% siempre desarrolla métodos audio lingual, seguido del 38% en casi siempre, el 30% a veces y el 8% nunca, ello de un total de 182 estudiantes observados en la presente investigación es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Enfoque comunicativo es_PE
dc.subject Niveles es_PE
dc.subject Estudiante es_PE
dc.subject Inglés es_PE
dc.title El enfoque comunicativo y los niveles de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del VI ciclo en la I.E. Progreso N°501349 del distrito de Kimbiri provincia La Convención - Cusco 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Docencia en Idioma Extranjero Inglés es_PE
thesis.degree.discipline Docencia en Idioma Extranjero Inglés es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9229-5368 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 199389 es_PE
renati.juror Puño Canqui, Luis Guillermo es_PE
renati.juror Calsín Chambilla, Yobana Milagros es_PE
renati.juror Cornejo Valdivia, Gabriela es_PE
renati.author.dni 44101001
renati.advisor.dni 1284783


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics