Abstract:
El presente trabajo de investigación titula "EL NIVEL DE ESCOLARIDAD DE LOS PADRES DE FAMILIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICA DE LAS NlÑAS Y NlÑOS DEL V CICLO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA PÚBLICA No 72 030 DE IMPUCHI- 2010". Cuyo interrogante es de qué manera influye el nivel de escolaridad de los padres de familia en el rendimiento académico intercultural en las niñas y niños de la Institución Educativa Pública No 72 030 de lmpuchi. Con cuyo trabajo de investigación se quiere llegar a saber cuál es el nivel de escolaridad de los padres y como influye en el rendimiento académico de sus propios hijos en la institución educativa. Cuyo objetivo general se orienta a determinar el nivel de escolaridad de los padres y su influencia en el rendimiento académico intercultural en las niñas y niños del V ciclo de la Institución educativa Pública No 72 030, el tipo de investigación es descriptivo, y de nivel explorativo. La población y muestra está conformada por los padres de familia y las niñas y niños del V ciclo de ambos sexos que estudian en la Institución educativa No 72 030. En el presente trabajo se ha utilizado como técnica e instrumento: la guía de encuesta y análisis documental para recoger la información respecto al grado de instrucción que tiene los padres de familia, así mismo del rendimiento académico intercultural de los niños. El grado de escolaridad que predomina en los padres de los niños que estudian en la Institución Educativa del Nivel Primario No 72 030 de lmpuchi, es la de primaria incompleta que son 06 padres que representan el 55% de un total de 11 padres de familia quienes dan apoyo a sus hijos para tener un mejor rendimiento académico