DSpace Repository

Diseño de infraestructura educativa desde los fundamentos de la educación intercultural, escuela modelo Mañazo

Show simple item record

dc.contributor.advisor Aza Arias, Gerardo Elisban es_PE
dc.contributor.author Fuentes Cruz, Nilton es_PE
dc.contributor.author Lipa Chahuares, Hugo es_PE
dc.date.accessioned 2022-01-04T16:51:20Z
dc.date.available 2022-01-04T16:51:20Z
dc.date.issued 2018-08-17
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17496
dc.description.abstract La tesis titulada: “Diseño de Infraestructura Educativa desde los Fundamentos de la Educación Intercultural, Escuela Modelo Mañazo” tiene como objetivo Aplicar los fundamentos de la Educación Intercultural en el diseño de la infraestructura educativa en la escuela modelo en el distrito de Mañazo. Se empleó el esquema deductivo inductivo y se desarrolla de la siguiente manera, mediante la recolección y interpretación de datos del contexto del lugar, mediante la interpolación constante y dinámica de la información obtenida. La población educativa usaría se encuentra en el Distrito de Mañazo, en los centros educativos primarios Caricari, Huilamoco y Conaviri, todos ellos de carácter rural, bilingüe (quechua hablante) y donde se aplican la educación intercultural bilingüe; por lo cual, esta población educativa es la considerada en el diseño de la Escuela Modelo en el I.E.P. Caricari N° 70044. La conclusión del objetivo principal ha sido él, abordar el diseño arquitectónico de este tipo de infraestructura educativa, siendo necesario tomar en cuenta la realidad cultural, económica, política, social, cosmovisión e identidad de la población y su contexto. Asimismo, promover la participación de la comunidad usuaria, para que puedan tomar decisiones en la conceptualización y gestión de la infraestructura educativa. Las propuestas arquitectónicas aquí presentadas ha sido un esfuerzo por entender desde una perspectiva cultural el diseño; y aplicando los fundamentos de la educación intercultural, como sustento conceptual de la propuesta arquitectónica educativa. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Diseño es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.subject Interculturalidad es_PE
dc.subject Infraestructura es_PE
dc.title Diseño de infraestructura educativa desde los fundamentos de la educación intercultural, escuela modelo Mañazo es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Arquitecto es_PE
thesis.degree.discipline Arquitectura y Urbanismo es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-0676-0989 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 731156 es_PE
renati.juror Calderon Sardon, Edgar Dionicio es_PE
renati.juror Valer Ergueta, Ayner es_PE
renati.juror Ordoñez Castillo, Maribel es_PE
renati.author.dni 40379044
renati.author.dni 40868898
renati.advisor.dni 01229620


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics