Show simple item record

dc.contributor.advisorCondori Palomino, Juan Alexanderes_PE
dc.contributor.authorCcallo Jimenez, Wily Samueles_PE
dc.date.accessioned2022-01-20T15:10:33Z
dc.date.available2022-01-20T15:10:33Z
dc.date.issued2022-01-24
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17658
dc.description.abstractUno de los desafíos más grandes que tenemos los docentes es lograr que el estudiante sepa valorarse, amarse, quererse y amar a los demás tal como se plantea en la investigación: La autoestima y el aprendizaje en estudiantes del nivel primaria, el cual define como objetivo: determinar la relación que existe entre la autoestima y aprendizaje de los estudiantes del nivel de educación primaria de la institución educativa N°72002 Señor de los Milagros Asillo. Cuya metodología es de tipo no experimental y diseño descriptivo correlacional, con el método cuantitativo, para tal investigación se considerado una población de 304 estudiantes distribuido en 18 secciones, la muestra está conformada por el tercer grado y cuarto grados sección “A” que suman 33 estudiantes de ambos géneros, para la investigación se utilizó dos instrumentos, en la variable I. autoestima de los estudiantes, en la variable II nivel de aprendizaje de los estudiantes, las cuales permitió recoger información, para la demostración de las hipótesis se utilizó las medidas de tendencia central como estadística descriptiva y la correlación de Pearson como estadística inferencial, concluyendo; existe relación directa y positiva entre la autoestima y aprendizaje de los estudiantes, porque el 48,5% de los estudiantes manifiestan que siempre, se aman además se quieren mucho y siempre o normalmente tratan de resolver los problemas paso a paso, evidenciando, que una autoestima alta influye en el aprendizaje, la que se confirma con la prueba de correlación de Pearson demostrando que la prueba es significativa y confiable.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectAutoestima altaes_PE
dc.subjectAutoestima bajaes_PE
dc.subjectAprendizaje por asimilación aprendizaje por descubrimientoes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titleLa autoestima y aprendizaje de los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 72002 Señor de los Milagros Asillo, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1700-561Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorCallata Gallegos, Zaida Estheres_PE
renati.jurorGeldrech Sanchez, Patriciaes_PE
renati.jurorFarfan Cruz, Saraes_PE
renati.author.dni47246828
renati.advisor.dni40039723


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess