dc.contributor.advisor | Ticona Mamani, Martha | es_PE |
dc.contributor.advisor | Geldrech Sanchez, Patricia | es_PE |
dc.contributor.author | Chura Soto, Nelly | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-01-28T02:19:57Z | |
dc.date.available | 2022-01-28T02:19:57Z | |
dc.date.issued | 2015-01-09 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17768 | |
dc.description.abstract | El interés por este estudio está en función de conocer el desarrollo de los niños y niñas en las áreas de coordinación y motricidad asistentes al I.E.I. No 976 Tiracancha del Distrito de San Salvador de la Ciudad de Cusco-2014, como un programa de la Educación Inicial no formal. Por lo que esta investigación se considera importante, ya que permite observar, registrar y recolectar una serie de información sobre el desarrollo de los niños y niñas del I.E.I. No 976 Tiracancha del Distrito de San Salvador de la Ciudad de Cusco-2014. Para lo cual nos planteamos el problema de investigación, que se resume en la siguiente interrogante: ¿Cuál es el nivel del desarrollo en las áreas coordinación y motricidad de los niños y niñas de 3 años asistentes al I.E.I. No 976 ¨Tiracancha¨ del Distrito de San Salvador de la Ciudad de Cusco-2014. Cuyo objetivo general fue; Determinar el nivel de desarrollo en las áreas coordinación y motricidad de niños y niñas de 3 años. Para una mejor comprensión del problema, se incluye un marco teórico que contempla temas como: Psicomotricidad, coordinación y motricidad en cuanto a la metodología de la investigación, es de tipo descriptivo y de diseño descriptivo-diagnostico ya que la investigación busca observar cómo se encuentran los niños en cuanto a las habilidades de lenguaje, coordinación y la motricidad tal cual se encuentran en el momento de la aplicación de la ficha de registro. La población de estudio es de 18 niños de 3 años; el muestreo es de tipo probabilístico ya se eligió al azar a los niños evaluados. La técnica de recolección de datos se realizó mediante la ficha de registro del test abreviado de evaluación del desarrollo del niño. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Motricidad | es_PE |
dc.subject | Coordinación | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | El nivel de desarrollo en el área de coordinación y motricidad de los niños y niñas de 3 años asistentes a la I.E.I. N° 976 Tiracancha Baja del distrito de San Salvador de la ciudad de Cusco-2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título de Segunda Especialidad | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2482-4069 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.discipline | 111109 | es_PE |
renati.juror | Arias Huaco, Yannina Mitza | es_PE |
renati.juror | Duran Chambilla, Sarita | es_PE |
renati.juror | Farfan Cruz, Sara | es_PE |
renati.author.dni | 40684630 | |
renati.advisor.dni | 29668943 | |