dc.contributor.advisor |
Ticona Mamani, Martha |
es_PE |
dc.contributor.advisor |
Geldrech Sanchez, Patricia |
es_PE |
dc.contributor.author |
Chura Soto, Nelly |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2022-01-28T02:19:57Z |
|
dc.date.available |
2022-01-28T02:19:57Z |
|
dc.date.issued |
2015-01-09 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17768 |
|
dc.description.abstract |
El interés por este estudio está en función de conocer el desarrollo de los niños y niñas en las áreas de coordinación y motricidad asistentes al I.E.I. No 976 Tiracancha del Distrito de San Salvador de la Ciudad de Cusco-2014, como un programa de la Educación Inicial no formal. Por lo que esta investigación se considera importante, ya que permite observar, registrar y recolectar una serie de información sobre el desarrollo de los niños y niñas del I.E.I. No 976 Tiracancha del Distrito de San Salvador de la Ciudad de Cusco-2014. Para lo cual nos planteamos el problema de investigación, que se resume en la siguiente interrogante: ¿Cuál es el nivel del desarrollo en las áreas coordinación y motricidad de los niños y niñas de 3 años asistentes al I.E.I. No 976 ¨Tiracancha¨ del Distrito de San Salvador de la Ciudad de Cusco-2014. Cuyo objetivo general fue; Determinar el nivel de desarrollo en las áreas coordinación y motricidad de niños y niñas de 3 años. Para una mejor comprensión del problema, se incluye un marco teórico que contempla temas como: Psicomotricidad, coordinación y motricidad en cuanto a la metodología de la investigación, es de tipo descriptivo y de diseño descriptivo-diagnostico ya que la investigación busca observar cómo se encuentran los niños en cuanto a las habilidades de lenguaje, coordinación y la motricidad tal cual se encuentran en el momento de la aplicación de la ficha de registro. La población de estudio es de 18 niños de 3 años; el muestreo es de tipo probabilístico ya se eligió al azar a los niños evaluados. La técnica de recolección de datos se realizó mediante la ficha de registro del test abreviado de evaluación del desarrollo del niño. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis de segunda especialidad |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Motricidad |
es_PE |
dc.subject |
Coordinación |
es_PE |
dc.subject |
Educación inicial |
es_PE |
dc.title |
El nivel de desarrollo en el área de coordinación y motricidad de los niños y niñas de 3 años asistentes a la I.E.I. N° 976 Tiracancha Baja del distrito de San Salvador de la ciudad de Cusco-2014 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título de Segunda Especialidad |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-2482-4069 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad |
es_PE |
renati.discipline |
111109 |
es_PE |
renati.juror |
Arias Huaco, Yannina Mitza |
es_PE |
renati.juror |
Duran Chambilla, Sarita |
es_PE |
renati.juror |
Farfan Cruz, Sara |
es_PE |
renati.author.dni |
40684630 |
|
renati.advisor.dni |
29668943 |
|