dc.contributor.advisor |
Cornejo Valdivia, Gabriela |
es_PE |
dc.contributor.author |
Rodriguez Saavedra, Lennin Roswell |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2022-02-11T20:51:32Z |
|
dc.date.available |
2022-02-11T20:51:32Z |
|
dc.date.issued |
2022-02-14 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18168 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación busca determinar el nivel de uso de las TICS (tecnologías de la información) en la facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de Trujillo en el proceso enseñanza-aprendizaje. La población de estudio estuvo constituida por los docentes de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de Trujillo. Para la recolección de los datos se utilizó la técnica del cuestionario, siendo su instrumento la encuesta. La presente investigación corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y el diseño es de tipo descriptivo. Los resultados de este estudio establecieron el grado en que los profesores de la facultad mencionada utilizan las TICS en la didáctica. Los resultados obtenidos nos indica que el nivel de uso de TICS por parte de los docentes de esta institución de educación superior es medio con un 48%, además el nivel alto tiene un 27% y el bajo un 25%. El presente estudio sirve para hacer hincapié en la importancia de utilizar las TICS en la didáctica de la enseñanza a los futuros profesores, mejorando así el proceso de enseñanza-aprendizaje en un área crítica para las carreras en las ciencias de la salud. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis de segunda especialidad |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Enseñanza |
es_PE |
dc.subject |
TICs |
es_PE |
dc.title |
Nivel de uso de las tecnologías de la información (TICs) en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de Trujillo |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Didáctica Universitaria |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Didáctica Universitaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título de Segunda Especialidad |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-2411-469X |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad |
es_PE |
renati.discipline |
131099 |
es_PE |
renati.juror |
Geldrech Sanchez, Patricia |
es_PE |
renati.juror |
Maquera Maquera, Yanet Amanda |
es_PE |
renati.juror |
Castro Lujan, Juan Richard |
es_PE |
renati.author.dni |
1332727 |
|
renati.advisor.dni |
1345288 |
|