dc.contributor.advisor |
Caira Huanca, Luis Alberto |
es_PE |
dc.contributor.author |
Quispe Arizapana, Dolores |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2016-09-17T00:14:45Z |
|
dc.date.available |
2016-09-17T00:14:45Z |
|
dc.date.issued |
2011 |
|
dc.identifier.other |
EPG398-00398-01 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/181 |
|
dc.description.abstract |
La tesina pretende responder a la interrogante ¿Qué estrategias metodológicas se usa para el aprendizaje de la lecto escritura en L1, en los niños y niñas del III ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 72071 de Apissi - 2010? y que tiene como objetivo: Describir las estrategias metodológicas utilizadas en el aprendizaje de la lectoescritura en L1 en niños y niñas del III Ciclo de la lnstituclón Educativa Pnmacia N° 72071 de Apissi-2010. Ya que la lectoescritura es un proceso y una estrategia. Como proceso lo utilizamos para acercamos a la comprensión del texto. Como estrategia de enseñanza aprendizaje, enfocamos la interrelación intrínseca de la lectura y la escritura, y la utlízamos como un sistema de comunicación y meta cognición integrado. El tipo de investigadón es descriptivo, con diseño diagnostico simple porque ios resultados nos permitirán contribuir a comprender mejor la estrategia de lecto escritura en L1. La población de investigación constituye niñas y niños tercer ciclo de la institución Educativa Publica N° 72071 Apissi del Distrito de Arapa.la misma que constituye la muestra de investigación. Al finalizar la investigacion se arriba a la conclusión de que; Las estrategias metodológicas utilizadas en el aprendizaje de la lectoescritura en L1 en los niños y niñas del III ciclo de la I.E.P. N6 72071 de Apissi, corresponden que el 40 % utilizan las canciones, el otro 40% emplean los cuentos y el 20% utilizan las adivinanzas. |
es_PE |
dc.description.uri |
Trabajo académico |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Educación Intercultural Bilingüe |
es_PE |
dc.title |
Estrategias metodológicas para el aprendizaje de la lecto escritura en l1 en niños y niñas del III Ciclo de la I.E.P. N° 72071 de Apissi - 2010 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Magíster en Educación Intercultural Bilingüe |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano : Escuela de Post Grado |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título de Segunda Especialidad |
es_PE |