Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Paredes, Alcideses_PE
dc.contributor.authorPaucar Aibar, Jimy Arnoldes_PE
dc.date.accessioned2022-04-07T09:01:27Z
dc.date.available2022-04-07T09:01:27Z
dc.date.issued2022-04-08
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18312
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar el desarrollo psicomotor de los niños y niñas de tres, cuatro y cinco años de la Institución Educativa Inicial Número 207 José Antonio Encinas de la ciudad de Puno en el periodo 2019. Para lo cual se aplicó el Cuestionario de Desarrollo Psicomotor (TEPSI), que consiste de 52 ítems de evaluación entres sub test de coordinación, lenguaje y motricidad, la metodología de estudio tiene un tipo básico o no experimental de diseño descriptivo simple de alcance convencional. El instrumento fue aplicado a una muestra de 80 infantes (55 niños y 25 niñas), seguidamente los resultados obtenidos fueron procesados con la ayuda del programa SPSS versión 25 a un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 0.5%. Como resultados se obtuvo que el 87,3% de los niños evaluados presenta niveles normales de DSPM, el 10.9 % se encuentra en nivel de riesgo y el 1.8 % en nivel de retraso, mientras que por el lado de las niñas evaluadas el 87.7% presenta niveles normales de su DSPM, un 16 % se encuentra en nivel de riesgo y no presenta niveles de retraso. Por lo que se puede deducir en general que el 86.3% los niños y niñas de 3,4 y 5 Años de la I.E.I. N°207 JAE tienen un NORMAL desarrollo psicomotor, un 12.5% presenta un nivel de riesgo y un 1.3% un nivel de retraso, cabe mencionar que el nivel de retraso concluido se debe a la categoría de lenguaje aplicado. Por lo que se debe tener mayor en cuenta y poner mayor énfasis en el desarrollo del lenguaje de los niños ya que es un complemento importante de su desarrollo psicomotor.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectCoordinaciónes_PE
dc.subjectDesarrollo psicomotores_PE
dc.subjectLenguajees_PE
dc.subjectMotricidades_PE
dc.titleDesarrollo psicomotor en niños y niñas de tres, cuatro y cinco años de la Institución Educativa Inicial Número 207 José Antonio Encinas Punoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Físicaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Físicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6355-413Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline151046es_PE
renati.jurorSanchez Macedo, Uana Lucilaes_PE
renati.jurorAyala Pineda, Kelly Ivonnees_PE
renati.jurorVillasante Saravia, Simon Eduardoes_PE
renati.author.dni47119377
renati.advisor.dni01341781


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess